EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DEL INTERIOR, WADO DE PEDRO

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, en la Casa Rosada.

ACTUALIDAD 11/11/2021 yagan noticias yagan noticias
9760e216-975a-47d8-96ff-b4d22e9dbc6f

Durante la reunión se abordaron las posibilidades de desarrollo que tiene la provincia luego de obtenida la prórroga del subrégimen industrial. 

“Pudimos conversar sobre las acciones que venimos desarrollando en la provincia en forma continua trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional, y sobre la ampliación de la matriz productiva, que con la prórroga se va a concretar progresivamente”, dijo el Gobernador.

“Abordamos la compleja situación económica del país, pero para pensar acciones concretas y dar una respuesta desde la provincia”, agregó el mandatario luego del encuentro.

Asimismo, Melella expresó que “es sabido que con la prórroga la provincia va a aumentar la producción, porque se van a diversificar las fuentes de trabajo y la consecuencia lógica será la generación de más puestos laborales. Esa es una acción concreta de la que hablábamos y por ese camino vamos a continuar”.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “vamos a seguir trabajando junto a los municipios y la Nación por una Tierra del Fuego productiva y pujante”. 

De la reunión también participó el Ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita, y el Secretario de Representación Oficial, Maximiliano Dalessio.

Te puede interesar
photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.