OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON EL RELEVAMIENTO DE DATOS PARA REALIZAR LAS INSTALACIONES INTERNAS DE GAS NATURAL A MÁS DE 1200 FAMILIAS

Se trata de un trabajo realizado en barrios del sector Margen Sur de Río Grande y de Tolhuin. Paralelamente, empresas contratistas avanzan en las obras necesarias para conectar a las y los vecinos.

ACTUALIDAD 12/11/2021 yagan noticias yagan noticias
9f2fca73-5229-43cf-8219-3e0583b026bc

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Intervención Comunitaria Zona Norte, avanza con el relevamiento de datos de vecinos y vecinas de Río Grande y Tolhuin; que están incluidos en las instalaciones internas de gas que realizará el Gobierno de la Provincia. 

Se trata de un trabajo que incluirá a más de 1200 familias, a las cuales se les proveerá de materiales y artefactos como cocinas, termotanques y calefactores; además de cañerías y accesorios con los que se completarán las redes internas domiciliarias. 

Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expresó que en esta primera etapa se avanza en el relevamiento de 1.000 familias de Río Grande y más de 200 de Tolhuin. 

“A través de la Subsecretaría de Intervención Comunitaria, estamos realizando un proceso agilizado y articulado con CAMUZZI para contar con la información necesaria para poder iniciar con los trabajados en cada domicilio” aseveró la Ministra. 

Paralelamente se realizan 13 frentes de trabajo de obra en distintos puntos de los barrios  22 de Julio; Unido; Bethel; Héroes de Malvinas; Mirador; Argentino; Arraigo y Esperanza de la Margen Sur en Río Grande. Asimismo, se hace lo propio en el barrio Empleados de Comercio y Provincias Unidas de Tolhuin.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.