INFUETUR Y AREF EFECTUARON EL DESARME DE UNA CONSTRUCCIÓN ABANDONADA EN LA RESERVA TIERRA MAYOR

El Instituto Fueguino de Turismo y la Agencia de Recaudación Fueguina realizaron en conjunto tareas de desarme y limpieza de una antigua construcción abandonada situada inmediaciones del sendero a Laguna Esmeralda dentro de la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.

ACTUALIDAD 12/11/2021 yagan noticias yagan noticias
e9ef77ac-316a-4588-96bf-b9a8e6fbd402

Al respecto, el secretario de Coordinación Estratégica del InFueTur, Juan Pavlov expresó que “este trabajo lo realizaron AREF junto con personal interno del Departamento de Infraestructura Turística, en una acción coordinada con la Dirección de Planificación Turística. Con el inicio de la temporada estival estaremos abocados a mayores tareas de control y relevamiento en la Reserva Tierra Mayor, realizando desarmes de estructuras no autorizadas que lamentablemente estamos detectando en este último tiempo”.

“Es muy importante saber que los espacios naturales dentro de la Reserva son de uso exclusivamente turístico. Cualquier emprendimiento debe contar con las debidas autorizaciones del INFUETUR y los organismos provinciales competentes. Además hacemos un llamado a la población en torno al cuidado de la naturaleza, volviendo con sus residuos, no llevando mascotas a las caminatas, respetando el indice de peligro de incendios forestales y no circulando con vehículos”, agregó. 

Cabe destacar que la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor fue creada por Decreto 2256/94, la cual es exclusivamente de uso turístico y cuya autoridad de aplicación es el INFUETUR. Asimismo se remarca la vigencia del Dictamen 01/2016 del Consejo Provincial de Medio Ambiente, el cual prohíbe de circulación de vehículos todo terreno en senderos y sobre la turba.

Por ultimo, desde el InFueTur recordaron que se encuentran disponibles las recomendaciones para caminantes e información sobre senderos en www.findelmundo.tur.ar/senderos

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.