FINALIZÓ LA 2° CLÍNICA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA CON GRAN CONVOCATORIA DOCENTE

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS,  dio por finalizada la 2da Clínica Provincial de Educación Artística "Trazos de nuestra identidad, arte y cultura fueguina".

ACTUALIDAD 12/11/2021 yagan noticias yagan noticias
6db45a4c-cca2-417f-a0d8-3d25ab7febe6

Dicha clínica se desarrolló de manera virtual y contó con la participación activa de docentes que forman parte de la educación artística en las diferentes instituciones educativas a nivel provincial. 

Esta Clínica Provincial de Educación Artística contó con espacios formativos, reflexivos, donde el eje del debate estuvo puesto en pensar a la educación artística como un derecho y dentro del campo de conocimiento. Así también se generó la reflexión colectiva sobre la importancia de brindar una identidad fueguina a las diferentes disciplinas artísticas que se enseñan en nuestra provincia. 

Los encuentros estuvieron divididos en talleres, con el fin de brindar un espacio formativo con momentos de reflexión, reconocimiento y fortalecimiento en pos de una educación artística inclusiva y de calidad, promoviendo el intercambio de ideas y nuevas miradas sobre las prácticas de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades educativas.

Desde la Coordinación Provincial de Educación Artística se agradece la participación de las y los docentes, como así también a quienes disertaron por ser parte de esta construcción colectiva.

Te puede interesar
IMG_0146

MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.