TIERRA DEL FUEGO SE INCORPORÓ A LA RED FEDERAL DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO 

Se concretó a partir de la firma de convenios entre la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El objetivo es seguir trabajando coordinadamente con el ente nacional, en pos de generar acciones preventivas y de control de la siniestralidad vial.

ACTUALIDAD 16/11/2021 yagan noticias yagan noticias
9a251c5c-95e1-4482-84c5-7940cca7cd73

El Gobierno de la Provincia junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial suscribieron, en la sede del organismo nacional, dos convenios referidos a la cooperación e implementación de diversas herramientas para la prevención y el control de la siniestralidad vial.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón concretó la rúbrica en representación de Tierra del Fuego, mientras que por parte del ente nacional, hizo lo propio su Director Ejecutivo, Pablo Martínez Carignano.

El primero de los convenios suscriptos permitirá llevar adelante la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Si.N.A.I.), por el cual la Provincia accederá a una herramienta informática que le permitirá administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro del territorio. Además, el SiNAI brindará información, en tiempo real, acerca de los antecedentes de tránsito de un individuo dentro del ámbito nacional.

A su vez, a partir de este acuerdo, también entrará en vigencia el cobro de Infracciones de Tránsito Interjurisdiccionales. Esto permitirá hacer efectivo el cobro de infracciones cometidas en la provincia, aunque no tenga jurisdicción en Tierra del Fuego y viceversa en otras provincias.
 
El segundo de los acuerdos tiene relación con el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT), el cual se podrá mantener actualizado a nivel federal en cuanto a las inhabilitaciones, las retenciones de licencias de conducir, las suspensiones por ineptitud y demás antecedentes de tránsito.

La Ministra Chapperón ponderó los acuerdos, enfatizando que “nos permitirá fundamentalmente pasar a conformar la red de infracciones de tránsito. A partir de ahora en la provincia, con los elementos que además la agencia ha provisto, se van a poder hacer las infracciones de tránsito y estas van a ser federales”.

En ese sentido, insistió que “lo relevante es la federalización, que nos permite tener la posibilidad de trabajar en red, para que todos entendamos que el trabajo en la siniestralidad vial, tiene relación con la prevención, y lo hacemos entre todos los actores intervinientes”.

De igual modo, Chapperón destacó el trabajo del área que encabeza la subsecretaria de Seguridad Vial, María Eugenia Gómez, asegurando que “se viene trabajando fuertemente para la prevención y el control, donde estos convenios son esenciales para avanzar en la reducción de la siniestralidad vial”.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez comentó que “el beneficio para la Provincia es fundamental en la incorporación de tecnología, como dispositivos electrónicos móvil; computadoras e impresoras móviles”. 

En consonancia con la Ministra Chapperón, resaltó la importancia que “Tierra del Fuego se está integrando a un sistema federal, es decir que al tener alcance nacional, permitirá contar con una base de datos más extensa, en cuanto a las infracciones a la hora de realizar una renovación de licencia”.

La Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, estuvo acompañada por la subsecretaría de Seguridad Vial, María Eugenia Gómez. En representación del Ente Nacional, participó el director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez; el director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham, y el director Nacional del Observatorio Vial, Pablo Rojas.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.