LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONSTRUYE UN PLUVIAL Y BOCA DE TORMENTA EN ACIGAMI Y FRANCISCO GONZÁLEZ

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia se realizan trabajos para la construcción de una boca de tormenta en la bocacalle de Acigami y Francisco González, para resolver la retención de agua que se producía en el lugar.

MUNICIPALES16/11/2021yagan noticiasyagan noticias
093a3bde-742f-44f4-bc23-2a972579d792

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “desde que se asfaltó esa calle, hace muchos años, nunca se había hecho el pluvial con la boca de tormenta y había una petición concreta de los vecinos porque el agua se acumulaba en esa esquina”.


“Llevamos adelante estos trabajos para resolver un problema puntual y recurrente en esa esquina y para esto colocamos una boca de tormenta que se conecta a una boca de registro existente con un caño de 200, que permitirá que el agua drene como corresponde y no se acumule”.


La funcionaria destacó la importancia de las redes pluviales en las obras de pavimentación de las calles, para que no ocurran estos hechos. “Este es un trabajo de remediación que debimos hacer porque no se había hecho el pluvial y, por tal motivo se acumulaba el agua. Esa acumulación permanente de agua no sólo es una molestia para los vecinos sino que también deteriora el pavimento y las inversiones hay que cuidarlas”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.