TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA 41º SESIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Ana Andrade, participó en Buenos Aires de la 41° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

ACTUALIDAD16/11/2021yagan noticiasyagan noticias
ec9c5e94-d437-435d-9886-a93decd6e5a5

El Consejo se realizó en la sede del Centro Garrigós de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y fue encabezado por el secretario nacional, Grabriel Lerner, la secretaria ejecutiva del Cofenaf, Gisela Clivaggio, funcionarios y funcionarias de la SENAF y representantes de las provincias.

Durante el encuentro, se trabajó en tópicos tales como el funcionamiento de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; políticas para la primera infancia; los avances sobre la implementación del Registro Único Nominal en todo el país; el proyecto de modificación del decreto de reglamentación del Programa de Asistencia al Egreso (PAE); el Plan “Volvé a la escuela”, a implementarse desde el Ministerio de Educación; el relevamiento federal de servicios de salud mental para niños, niñas y adolescentes; la presentación del Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana y Consejo Consultivo de Adolescentes y el   Informe de gestión y desafíos de la post pandemia en políticas para las infancias y adolescencias, a cargo del secretario nacional, Gabriel Lerner.

Finalmente, se dio la palabra a los consejeros y consejeras, que presentaron las perspectivas y problemáticas abordadas desde las respectivas jurisdicciones.

Te puede interesar
photo_5098328306267917471_y

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA 7° EDICIÓN DEL PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN “GESTIÓN PARA EL DESARROLLO”

yagan noticias
ACTUALIDAD02/01/2026

La Agencia de Innovación de la provincia, a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), junto a la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la 7° Edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, una propuesta que busca capacitar a funcionarios, técnicos e investigadores de las provincias en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal.

Lo más visto
photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.