GOBIERNO RUBRICÓ UN NUEVO CONVENIO DE PASANTÍAS CON EL CENT N° 11 Y EMPRESA AUTOMOTRIZ

Está destinado a estudiantes de la Institución educativa de Ushuaia, quienes desempeñarán sus prácticas en Celentano Motors SA – Toyota.

ACTUALIDAD 17/11/2021 yagan noticias yagan noticias
3c83db33-7869-4a64-b3ee-e464658daf0a

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, rubricó un convenio entre la firma Celentano Motors S.A. y el CENT N° 11 de Ushuaia, para la realización de pasantías en la empresa automotriz Toyota. 

El mismo se enmarca en la Ley N° 26.427 del Sistema de Pasantías Educativas, encuadrado en el Sistema Educativo Nacional para los estudiantes de la Educación Superior.

Participaron del acuerdo, la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; la Subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi; el rector del CENT N° 11, Mario Pellegrino y el gerente de Celentano Motors S.A.,  Antonio Celentano. También estuvo presente por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo, la Licenciada Lorena Rodríguez. 

Al respecto, Fernández expresó que “estamos muy contentos de poder iniciar con este convenio, porque estas prácticas fortalecen a los chicos y las chicas que cursan las tecnicaturas; y es una posibilidad de inclusión; de experiencia; de saberes y de aprendizajes”.

Además agregó que “las pasantías permiten a las y los estudiantes, vincularse con el mundo del trabajo y combinar la práctica con el saber pedagógico que ellos traen”.

El acuerdo incluirá a estudiantes que cursan las tecnicaturas de Comunicación Social, Analista Superior de Recursos Humanos y Mantenimiento Industrial. 

Por su parte, Antonio Celentano aseguró que “este convenio resulta oportuno ya que nos permite tener conexión con los chicos y las chicas que salen con una especialización, con lo cual me parece que es muy bueno el trabajo que está haciendo el Gobierno en este sentido”. 

“La única forma que ellos y ellas puedan tener algo de práctica cuando están estudiando, es en un lugar afín a sus estudios, con lo cual considero que con nosotros podrán tener la oportunidad de adquirir la experiencia que necesitan” finalizó. 

El CENT N°11 enviará la nómina de postulantes a la firma, quien seleccionará a los alumnos previa entrevista y evaluación. Por su parte, la empresa abonará al Pasante en concepto de asignación estímulo, una suma de dinero en carácter no remunerativo.

Te puede interesar
photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.