LA EDITORA CULTURAL TDF PRESENTA LA OBRA DE MAGGIORINO BORGATELLO EN ESPAÑOL

La Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura, presentará este viernes 19 de noviembre a las 18:00 en el Centro Cultural Yaganes el libro “En la Tierra del Fuego” de Maggiorino Borgatello, con la traducción de Claudio Galli. 

ACTUALIDAD 17/11/2021 yagan noticias yagan noticias
7e0c87fb-f8f3-4db2-93d1-a79265b431e6

Esta obra, que se publica por primera vez en castellano, constituye un documento de gran relevancia para el estudio social e histórico de la Patagonia austral y, en especial, de Tierra del Fuego. Se trata de las memorias de un misionero salesiano que, entre fines del siglo XIX y principios del XX, vivió durante veinticinco años en la región.

Respecto a esto la responsable de la Editora Cultural, Florencia Lobo, manifestó que “es realmente un orgullo sumar una obra de esta envergadura en el catálogo”, al tiempo que agregó: “estamos muy agradecidos a Claudio Galli, el traductor, por haber pensado en la editorial estatal de la provincia para llevar adelante la publicación de su enorme trabajo, fruto de muchos años de dedicación”. 

“Al publicarse en la Editora Cultural –continuó- el libro pasará a estar en todas las bibliotecas populares e institucionales de la isla, como sucede con todas las obras que publicamos, con todo lo que esto significa”. 

Asimismo, Lobo señaló que “la obra es importante porque si bien ya circulaba en idioma italiano, entre las personas que se especializan en el estudio de la historia patagónica y fueguina, con esta primera traducción al español podrá llegar a muchas más personas interesadas en ahondar en la historia local”.

Finalmente, invitó “a quienes quieran participar del lanzamiento de este importante libro, a acompañarnos el viernes 19 a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande”.

Te puede interesar
IMG_0160

“EL GOBIERNO NACIONAL DEBE ENTENDER QUE YA NO SOMOS TERRITORIO NACIONAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se refirió a la visita del Presidente Javier Milei, Ministros y funcionarios del gobierno nacional a la Provincia de Tierra del Fuego. Una de las cuestiones que resultaron inocultables para todos los fueguinos y fueguinas resultó el hecho de que el arribo del primer mandatario nacional al Departamento Antártida Argentina no haya involucrado a sus autoridades y representantes, como el hecho posterior de referir a la implementación de acuerdos internacionales en dicho territorio sin la coordinación ni los canales formales que tanto legalmente -como la buena fe- dichos instrumentos requieren.

IMG_0184

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESOS A LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa la apertura de la convocatoria nacional de ingresos a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad de Proyectos Especiales, para el Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego AIAS (CIT-TDF) sito en la ciudad de Río Grande.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.