IMPORTANTE MOVIMIENTO DE CRUCEROS ANTÁRTICOS EN EL PUERTO DE USHUAIA

El Puerto de Ushuaia recibió -entre este martes y miércoles- a tres cruceros con más de 1000 turistas entre pasajeros y tripulantes, los cuales llegan al Fin del Mundo como destino previo a su viaje a la Antártida, siendo la mayor afluencia de embarcaciones en lo que será el mes de noviembre.

ACTUALIDAD 18/11/2021 yagan noticias yagan noticias
8496653e-56bd-44da-b4ac-2362c81c7fb7

De esta manera, el martes amarraron los buques “L´Austral”, y “Le Boreal” mientras que durante el miércoles llegó el “Crystal Endeavour” y se espera el ingreso de los cruceros “Ultramarine”y “Nat Geo Endurance”, para este jueves. 

Cabe destacar que el Crystal Endeavour es un gran buque de lujo, mide 164 metros y pertenece a la compañía Crystal Cruises, siendo un crucero de 6 estrellas el cual estará operando desde Ushuaia hacia la Antártida durante 9 itinerarios.

Al respecto, el secretario de Coordinación Estratégica del Instituto Fueguino de Turismo, Juan Manuel Pavlov aseguró que “iniciamos la temporada de cruceros en Ushuaia con muchas expectativas sobre la paulatina recuperación que se está dando en el sector, durante este mes el Puerto tendrá 20 recaladas de cruceros antárticos”. 

“Estas embarcaciones que nos visitan generarán un interesante caudal de turistas, que se sumarán a todo el movimiento de visitantes que sabemos que se trasladarán a Tierra del Fuego desde distintos puntos del país gracias a los datos que arroja el PreViaje, donde somos uno de los principales destinos elegidos dentro de Argentina” valoró.

Cabe destacar que estas embarcaciones realizan viajes al Continente Blanco, luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques cruzarán el Pasaje Drake al extremo Noroeste de la Península Antártida que se encuentra ubicada a 1000 kilómetros de la Isla de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.

Activación de Protocolo COVID-19

Con el arribo del crucero Crystal Endeavor y ante la información por parte de las autoridades sanitarias, portuarias y provinciales respecto de un caso positivo COVID-19, en un tripulante que transitaba el aislamiento, se dispuso el protocolo sanitario preventivo.

El operativo se realizó en cumplimiento de los protocolos establecidos para resguardar la salud de turistas, pero en especial de los fueguinos y fueguinas.

Personal de la Clínica San Jorge subió al buque, firma contratada por la agencia marítima, para realizar los hisopados a las 213 personas a bordo entre tripulantes y staff.

Del operativo participaron integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia; la Dirección Provincial de Puertos; Sanidad de Fronteras; Prefectura Naval, el doctor Roberto Avellaneda y personal laboratorista de la Clínica San Jorge.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.