LEGISLATURA: Aprobaron diversos pedidos de informes al Gobierno provincial

Durante la 6ª sesión ordinaria se aprobaron tres pedidos de informes, presentados por el bloque del Partido Verde. Uno de ellos refiere a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), otro solicita información sobre la situación edilicia del jardín “Tutú Marambá” de Río Grande y el último, pide explicaciones sobre el programa educativo “Conociendo nuestra Provincia”.

LEGISLATURA19/11/2021yagan noticiasyagan noticias
ASFJWKRbfLNB

El primero de ellos ingresó con el Nº 499/21 y en él se solicita a la Obra Social de Tierra del Fuego que remita datos sobre la cobertura que poseen los afiliados en lo que respecta a la salud mental, además requieren se envíen una nómina de profesionales del área y también piden se detalle el proceso para autorizar el inicio de sesiones psicológicas. 

En los fundamentos, las legisladoras, María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y el legislador Jorge Colazo, señalan que “fueguinos y fueguinas necesitan el acompañamiento de especialistas para así poder enfrentar las consecuencias que nos está dejando el covid 19 y muchos afiliados no poseen los medios económicos para acceder a las consultas de manera particular ”, observan. 

Además, a través del asunto Nº 502/21 requieren que el Ejecutivo, informe el estado actual de las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 9 “Tutú Marambá” de Río Grande y solicitan  en el mismo escrito, información sobre el estado de los establecimientos de nivel inicial de la Provincia. 

“Durante los primeros días de noviembre, se pudo observar a través de las redes, como brotó  una gran cantidad de agua desde las cañerías que alimentan el sistema de calefacción del edificio”, cuestionaron los representantes del Partido Verde. 

Finalmente se aprobó el asunto Nº 504/21, en que piden al Poder Ejecutivo, que expresen lo motivos por los que no se cumple con la Ley provincial Nº 1169, norma que crea el programa para las escuelas rurales “Conociendo Nuestra Provincia”. 

Cabe destacar que la norma prevé que los alumnos de escuelas rurales, puedan conocer las ciudades, comunas, parajes y demás lugares de interés educativo, cultural, turístico e institucional de la provincia con el objetivo de propender la inclusión y el desarrollo integral de los niños. 

Hay que resaltar que, si bien los docentes y directivos de los tres establecimientos rurales que posee la Provincia, ya cumplimentaron los procesos administrativos ante las autoridades del ministerio de Educación, aún no recibieron respuesta sobre la concreción de dichos viajes estudiantiles.

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.