LEGISLATURA: Aprobaron diversos pedidos de informes al Gobierno provincial

Durante la 6ª sesión ordinaria se aprobaron tres pedidos de informes, presentados por el bloque del Partido Verde. Uno de ellos refiere a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), otro solicita información sobre la situación edilicia del jardín “Tutú Marambá” de Río Grande y el último, pide explicaciones sobre el programa educativo “Conociendo nuestra Provincia”.

LEGISLATURA 19/11/2021 yagan noticias yagan noticias
ASFJWKRbfLNB

El primero de ellos ingresó con el Nº 499/21 y en él se solicita a la Obra Social de Tierra del Fuego que remita datos sobre la cobertura que poseen los afiliados en lo que respecta a la salud mental, además requieren se envíen una nómina de profesionales del área y también piden se detalle el proceso para autorizar el inicio de sesiones psicológicas. 

En los fundamentos, las legisladoras, María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y el legislador Jorge Colazo, señalan que “fueguinos y fueguinas necesitan el acompañamiento de especialistas para así poder enfrentar las consecuencias que nos está dejando el covid 19 y muchos afiliados no poseen los medios económicos para acceder a las consultas de manera particular ”, observan. 

Además, a través del asunto Nº 502/21 requieren que el Ejecutivo, informe el estado actual de las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 9 “Tutú Marambá” de Río Grande y solicitan  en el mismo escrito, información sobre el estado de los establecimientos de nivel inicial de la Provincia. 

“Durante los primeros días de noviembre, se pudo observar a través de las redes, como brotó  una gran cantidad de agua desde las cañerías que alimentan el sistema de calefacción del edificio”, cuestionaron los representantes del Partido Verde. 

Finalmente se aprobó el asunto Nº 504/21, en que piden al Poder Ejecutivo, que expresen lo motivos por los que no se cumple con la Ley provincial Nº 1169, norma que crea el programa para las escuelas rurales “Conociendo Nuestra Provincia”. 

Cabe destacar que la norma prevé que los alumnos de escuelas rurales, puedan conocer las ciudades, comunas, parajes y demás lugares de interés educativo, cultural, turístico e institucional de la provincia con el objetivo de propender la inclusión y el desarrollo integral de los niños. 

Hay que resaltar que, si bien los docentes y directivos de los tres establecimientos rurales que posee la Provincia, ya cumplimentaron los procesos administrativos ante las autoridades del ministerio de Educación, aún no recibieron respuesta sobre la concreción de dichos viajes estudiantiles.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.