MARCUCCI EXPUSO SOBRE LA AMPLIA AGENDA DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER PARA EL 2022

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci adelantó las acciones para el 2022 en las que se refuerzan las actividades de recuperación de encuentros y fortalecimiento de redes, las capacitaciones, los programas Mujeres Emprendedoras y Ellas Pueden y el trabajo activo con organizaciones y colectivos sociales con perspectiva de género.

MUNICIPALES 19/11/2021 yagan noticias yagan noticias
8b6372cc-6eb4-44a3-b015-3a1261802755

“Gracias a la presencialidad que se va logrando a medida que avanza un gran plan de vacunación en todo el país y en nuestra ciudad, estamos volviendo a tener los espacios tan clásicos que ha creado la Secretaría de la Mujer, como la 5ta. Edición del Matebingo que realizamos recientemente, retomaremos la expo-Mujer, continuaremos con las capacitaciones, estamos con los programas Mujeres Emprendedoras y el Ellas Pueden, de la mano del Gobierno nacional”,  enumeró Marcucci y sostuvo que “son todos ejes claves de nuestra Secretaría”.


Marcucci aseguró “sabemos muy bien que las situaciones de violencia de género existen y van a continuar y necesitamos zonificar el equipo de la Secretaría, necesitamos personal capacitado, con perspectiva de género, con herramientas técnicas”. Afirmó que “debemos trabajar con un equipo que pueda acompañar estas situaciones tan críticas por las que atravesamos las mujeres” y remarcó que “necesitamos al Estado presente no sólo en ese momento tan crítico sino en el desarrollo de nuestra vida”.


En diálogo con radio Nacional y tras haber presentado el presupuesto del área en la comisión correspondiente en el Concejo Deliberante, sostuvo que “vamos a hacer un gran trabajo en el 2022,  con el acompañamiento del Gobierno nacional a través del Mujeres Emprendedoras que además de ser una ayuda económica es un factor preventivo en sí mismo porque nos permite a las mujeres tomar decisiones con mayores niveles de independencia, con la autonomía y seguridad necesarias”.


Se refirió también al programa ‘Ellas Cuentan’, “que es subsidio a personas con vulnerabilidad social, pero que también está orientado hacia personas jurídicas que puedan tener una agenda de género, tanto en lo deportivo, cultural o social, que realizan algún trabajo que fortalezca la agenda de género. Tenemos un gran trabajo de articulación desde la Secretaría”.


Marcucci contó que “gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estamos muy próximos a firmar la adenda del convenio para continuar con el programa para Emprendedoras, pero también nos parecía de gran importancia poder darle respuesta a algunos proyectos más acotados, que no encuadraban, y vamos a hacerlo con fondos municipales” y afirmó que se encuentran en la etapa de evaluación para ser seleccionados definitivamente y brindar una pronta respuesta.

Te puede interesar
photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.