SESIÓN: Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito

Se sancionó ayer la norma que adhiere a la Ley nacional Nº 26.958, que declara al 3º domingo de noviembre como Día Mundial en recuerdo a las víctimas de tránsito. La iniciativa insta a generar mayor consciencia en la prevención de siniestros viales.

LEGISLATURA 23/11/2021 yagan noticias yagan noticias
diamundialdelavictimasdeaccidentedetransito-1024x537

Hay que mencionar que la propuesta, fue presentada en primer lugar por la bancada del MPF, a través del legislador Pablo Villegas quien solicitó el tratamiento del asunto Nº 452/20  sobre tablas. 

 Posteriormente, desde el bloque Justicialista Provincial, el legislador Federico Bilota, expresó también la decisión de ese espacio de ingresar el tema, que tomó el Nº 533/21. 

Por su parte, Villegas subrayó que se pretende honrar la memoria de las víctimas de tránsito y a sus familias. En tanto, consideró que el Estado debe tener un rol activo en la visibilización, educación y sensibilización en la prevención de accidentes de tráfico. 

 En el articulado, se establece que el Poder Ejecutivo, a través de sus áreas competentes, desarrollará campañas educativas de concientización de las medidas de prevención que deberán adoptase en materia vial. 

Cabe destacar que según la resolución A/60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada el 26 de octubre de 2005 se definió que al 3º domingo de cada año se declare como “Día Mundial en recuerdo a las víctimas de tránsito”.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.