CON UN SIMULACRO GENERAL CONCLUYÓ LA JORNADA SOBRE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DE LA PROVINCIA 

Consistió en la articulación de las distintas fuerzas. Intervinieron Policía; Bomberos; Defensa Civil Municipal; Protección Civil Provincial, así como el equipo de la dotación sanitaria del HRU y hubo participación de personal de Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD 23/11/2021 yagan noticias yagan noticias
2ac0db3b-f27c-4cfb-bcc8-7ee150eaf64e

El Ministerio de Salud, llevó adelante este sábado el simulacro general para dar por finalizadas las jornadas de capacitación sobre urgencias y emergencias de la provincia. Iniciaron el pasado jueves y se desarrollaron en el gimnasio “Arquitecto Carlos Petrina” de Ushuaia.

La jefa del Departamento de Emergencias Ushuaia, Laura Beber explicó que “se hizo un simulacro general externo en el pre-hospitalario con clasificación intra y extra hospitalario” detallando que “se simuló un accidente múltiple, en la ruta, entre una trafic de pasajeros y un vehículo con 4 ocupantes y una moto. Policía acude al lugar y en ese momento se activaron las distintas unidades sanitarias y la actuación de todas las fuerzas”.

Respecto a la evaluación de las jornadas en general, la doctora evaluó que “fue muy productiva, era algo que realmente la Provincia necesitaba articular entre las distintas fuerzas” y consideró que “es el principio de un arduo trabajo que vamos a seguir realizando”. 

“Por una solicitud de todas las áreas participantes, acordamos que en abril de 2022 se va a realizar una nueva jornada, ya que por una cuestión técnica más de 150 personas no pueden participar para evitar bajar la calidad” detalló.

Previo a la simulación general y evaluación final se realizaron talleres sobre: Politrauma–Evaluación Intrahospitalaria; Trauma; Transporte Sanitario; Síndrome Coronario Agudo; Soporte Vital Básico y Avanzado; Arritmias, entre otros.

Te puede interesar
IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.