
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Cada 21 de noviembre en Argentina se celebra el “Día de la Enfermería”. La titular de la cartera sanitaria, reiteró el agradecimiento a cada trabajadora y cada trabajador de la profesión “por dedicar su vida al cuidado de los demás”.
ACTUALIDAD23/11/2021La ministra de Salud, Judit Di Giglio, saludó en el “Día de la Enfermería”, a las y los profesionales, y agradeció el reiterado compromiso y labor que vienen desempeñando. “Desde este Gobierno insistimos en el rol fundamental que tienen en la sanidad pública”.
“Sin lugar a dudas la pandemia nos ha dejado mucho aprendizaje y un manera diferente de relacionarnos con las y los pacientes, cada uno de nuestros enfermeros y enfermeras, ha sido de suma importancia para sobrellevar esta enfermedad” valoró.
Por otra parte, en el marco de la Celebración del Día de la Profesión de Enfermería en Argentina, el director provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, Christian Segui, participó de un Conversatorio presidido por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
El encuentro se desarrolló de manera virtual, donde las y los participantes identificaron “las lecciones aprendidas en relación a la gestión, y la organización y abordaje de las áreas de desempeño del sector profesional en el marco de la pandemia por COVID-19”.
“El encuentro tuvo un claro y sano objetivo, de mejoras en todo el territorio nacional desde las experiencias y lecciones aprendidas”, subrayó Segui, quien comentó que los temas abordados en esta oportunidad fueron relacionados con “la resolución de los problemas presentados durante la pandemia en las diferentes provincias”.
Además recalcó el abordaje de “la percepción de estos roles en los ámbitos asistenciales al respecto del ejercicio de la autonomía profesional y el desafío de ahora en adelante en relación al desarrollo de nuevas competencias; ello a la luz de continuar trabajando en la calidad y excelencia en las prácticas profesionales de atención y cuidado en las poblaciones de nuestro país”.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizará este sábado 28 de junio el Pre Congreso de Educación e Inclusión del fin del mundo, “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”, el cual se enmarca en la Octava Edición del Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo que se llevará a cabo en el mes de septiembre de manera presencial en la ciudad de Río Grande.
La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia.
Con el fin de continuar con el debate del proyecto de Ley que busca dotar a la Provincia de un instrumento de financiamiento básico del sistema educativo, desde la Dirección de Comisiones del Parlamento, informaron que hoy desde las 15:30 h se volverá a analizar el asunto Nº 588/25.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.