EL MINISTERIO DE SALUD AGRADECIÓ Y DESTACÓ LA LABOR DE LAS ENFERMERAS Y LOS ENFERMEROS

Cada 21 de noviembre en Argentina se celebra el “Día de la Enfermería”. La titular de la cartera sanitaria, reiteró el agradecimiento a cada trabajadora y cada trabajador de la profesión “por dedicar su vida al cuidado de los demás”.

ACTUALIDAD 23/11/2021 yagan noticias yagan noticias
b8fc37a5-20b3-4957-9922-ccb00493a755

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, saludó en el “Día de la Enfermería”, a las y los profesionales, y agradeció el reiterado compromiso y labor que vienen desempeñando. “Desde este Gobierno insistimos en el rol fundamental que tienen en la sanidad pública”.

“Sin lugar a dudas la pandemia nos ha dejado mucho aprendizaje y un manera diferente de relacionarnos con las y los pacientes, cada uno de nuestros enfermeros y enfermeras, ha sido de suma importancia para sobrellevar esta enfermedad” valoró.

Por otra parte, en el marco de la Celebración del Día de la Profesión de Enfermería en Argentina, el director provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, Christian Segui, participó de un Conversatorio presidido por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

El encuentro se desarrolló de manera virtual, donde las y los participantes identificaron “las lecciones aprendidas en relación a la gestión, y la organización y abordaje de las áreas de desempeño del sector profesional en el marco de la pandemia por COVID-19”.

“El encuentro tuvo un claro y sano objetivo, de mejoras en todo el territorio nacional desde las experiencias y lecciones aprendidas”, subrayó Segui, quien comentó que los temas abordados en esta oportunidad fueron relacionados con “la resolución de los problemas presentados durante la pandemia en las diferentes provincias”.

Además recalcó el abordaje de “la percepción de estos roles en los ámbitos asistenciales al respecto del ejercicio de la autonomía profesional y el desafío de ahora en adelante en relación al desarrollo de nuevas competencias; ello a la luz de continuar trabajando en la calidad y excelencia en las prácticas profesionales de atención y cuidado en las poblaciones de nuestro país”.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.