LA MUNICIPALIDAD INFORMÓ EL TRABAJO DE SEGUIMIENTO PARA EVITAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS COMPUTADORAS DE CONECTAR IGUALDAD USHUAIA

En relación a la oferta de venta de una netbook del programa Conectar Igualdad Ushuaia que se pudo ver en las redes sociales, el director de la escuela experimental Terranova, Sebastian Puig Ubios expresó que “en nombre de las escuelas experimentales queremos pedir disculpas por los sucedido ”.

MUNICIPALES 23/11/2021 yagan noticias yagan noticias
photo4968006916760513135

En relación al hecho, Puig explica que “hay un joven que se ha equivocado, que ha cometido un error y la escuela está trabajando con él, con el conocimiento de su familia. Y queremos destacar que este ha sido un hecho aislado.

Hoy hay en Ushuaia muchos niños y jóvenes que están muy contentos con la posibilidad que les da la Municipalidad de Ushuaia ”.

Asimismo, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón destacó que “el objetivo no es criticar la conducta puntual del alumno, porque acá el eje es incentivar un modelo educativo que genera igualdad de oportunidades ”.

“Nuestra premisa de trabajo, como siempre lo plantea el intendente Walter Vuoto, tiene como eje y prioridad, la educación de los y las jóvenes, y los niños y las; por eso, tanto desde las escuelas como desde esta Secretaría nos ocupamos de observar, acompañar y trabajar en lo que le está pasando a este chico.

Lejos de estigmatizar, buscamos entender lo que puede estar pasando para tener esta valoración sobre estas herramientas y estas posibilidades que se ofrecen desde el Estado municipal ”expresó Calderón. Por su parte, desde el área legal del Municipio se describe que el objetivo del programa es que las computadoras se destinen al proceso educativo de los y los jóvenes, y de esa manera achicar la brecha digital. En ese sentido,

Te puede interesar
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.