EL MINISTRO NACIONAL JUAN CABANDIE RECORRIÓ EL CAÑADÓN DE LAS NOMEOLVIDES DONDE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIARÁ SU PUESTA EN VALOR

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Mauro Pérez Toscani, la diputada nacional Carolina Yutrovic y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la ciudad, Lorena Henriques Sanches recorrieron junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación Juan Cabandié la reserva natural urbana Cañadón de Las Nomeolvides, que se pondrá en valor a través del programa Casa Común que el Gobierno nacional destina para el fortalecimiento de las áreas naturales urbanas y áreas protegidas dentro de las ciudades.

MUNICIPALES 25/11/2021 yagan noticias yagan noticias
f08728ad-ec92-4fdf-90f4-5a773379625a

Pérez Toscani indicó que  “estuvimos recorriendo todo este sector junto al Ministro Cabandié, a partir de un proyecto que presentamos desde la Municipalidad en el marco del plan nacional Casa Común y mostrándole dónde estará ubicada la infraestructura verde y explicándole cómo es el manejo del área en cuanto a preservación del bosque nativo, manejo de senderos y también con todo el trabajo que viene haciendo la Secretaría de Hábitat para la puesta en valor que apunta a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, provisión de servicios y todo lo proyectado”.


El funcionario indicó que “estamos presentando el proyecto para la primera etapa que incluye la puesta en valor para senderos, infraestructura y mobiliario urbano, que implica alrededor de 20 millones de pesos, con un plazo de ejecución de la obra de 6 a 8 meses, y habrá una segunda etapa que estaremos presentando en mayo de 2022 en la que trabajaremos en remediación ambiental y eliminación de microbasurales de la zona”.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, destacó la belleza “de esta reserva natural integrada al ejido urbano que además es de mucho uso público por parte de niños, niñas, jóvenes de escuelas lindantes”.  Recorrió el espacio natural con punto de partida en Alem y Cilawaia donde ubicaron las zonas a intervenir que se incluyeron en el proyecto presentado por la Municipalidad en su Ministerio en el marco del programa Casa Común. “Poner en valor con infraestructura urbana una reserva de estas características para que la sociedad se apropie e incluso para el turismo con los senderos y el contacto con la naturaleza es muy importante”, dijo Cabandié.


“Nos da orgullo iniciar esta obra que tendrá un plazo de ejecución de  6 meses y estaremos aquí en su finalización para inaugurarla, porque Ushuaia es muy especial, toda Tierra del Fuego es muy especial”, dijo Cabandié y agregó que “abonar la gran gestión que está haciendo Walter Vuoto en la intendencia es una gran alegría y también porque hacemos convivir la vida en sociedad urbana con una reserva adentro del ejido que hay que preservarla, cuidarla, protegerla, darle señalética”.


El Ministro explicó que “el programa “Casa Común” cumple con ese objetivo de las pequeñas grandes obras que quizás por su volumen no encuadran en otras alternativas, pero el Ministerio de Ambiente diseñó este programa para atender en los centros urbanos estas obras que le dan valor a los aspectos ecológicos, ambientales y la protección de los ecosistemas”.

Te puede interesar
photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

photo_5125259890103790712_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.