EL CENTRO DE ACTIVIDADES Y HOGAR DE DÍA YAVEN TARENGHS DE USHUAIA CELEBRÓ SU 30 ANIVERSARIO

La Subsecretaría del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia realizó una cena aniversario en el  Hogar de día Yaven Tharengs, la cual contó con la presencia  de unos cien adultos mayores.

ACTUALIDAD 29/11/2021 yagan noticias yagan noticias
5f9a90d2-5894-4886-b269-53a9f751c041

Con el lema ‘Ser vital no tiene edad’ las personas mayores que asisten al hogar expusieron un video con  los actores que integran la institución. 

Al respecto, el subsecretario del área, Matías Ramos, brindó unas palabras y agradeció el labor de todo el personal que forma parte del equipo. 

A su vez, tuvieron la palabra los adultos Inelia Ríos y Lucas Ávila, quienes pidieron un minuto de silencio en homenaje a los que ya no están por consecuencia de la pandemia 

Además, la fiesta contó con la participación de la Banda de Música Municipal y los Mariachis quienes pusieron ritmo e inspiraron al público a bailar .

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia,  Ana Andrade, agradeció el trabajo del sistema de salud “ya que ha sido un tiempo muy complicado para los adultos y adultas mayores de la provincia” y resaltó que "estamos muy contentos de conmemorar estos 30 años, pero también pensando en aquellos adultos y adultas que nos han dejado en el camino".

Finalmente, manifestó que "es gratificante saber que están contenidos. La pandemia generó nuevas estrategias de trabajo y el Hogar nunca estuvo cerrado gracias a la enorme tarea de los que integran la institución, equipos técnicos y directivos”.

"Estamos cerrando el plan de trabajo para el año que viene y trabajando muy fuerte en la asistencia del acompañamiento", concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.