EL MINISTERIO DE SALUD REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN EN “EQUIPAMIENTO ORTOPÉDICO PARA AMPUTADOS”

La iniciativa está destinada a profesionales del área de rehabilitación de la Provincia y será llevada adelante entre el 1 y el 3 de diciembre próximo.

ACTUALIDAD 30/11/2021 yagan noticias yagan noticias
3fabf9f4-608e-4d3e-94ce-43ee2363fc1a

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad anunció la realización –entre el 1 y el 3 de diciembre próximo- una Capacitación en Equipamiento Ortopédico para Amputados, en el SUM del gimnasio  “Carlos Petrina” (Cabañas del Pipo), de Ushuaia.

La propuesta está planteada en el marco del Día de la Discapacidad; y destinada a profesionales del área de rehabilitación de la Provincia. Es organizada por el “Banco Ortopédico”, dependiente de la Secretaria de Atención a Personas con discapacidad, con la colaboración del “Banco Municipal de Ayudas Técnicas” de Río Grande.

La capacitación dispondrá de 3 etapas, la primera será de toma de moldes (1 de diciembre); la segunda, de construcción del equipo (2 de diciembre); y la tercera, de evaluación y equipamiento de los pacientes (3 de diciembre).

“El Departamento del Banco Ortopédico y Taller de Ortesis y Prótesis tiene como objetivo principal ayudar a personas que tienen deficiencias físicas o limitaciones funcionales, a fin de mejorar el funcionamiento y aumentar el potencial de llevar una vida sana, productiva, independiente y digna”, subrayaron desde la dependencia provincial.

Además se destacó que “los accesos a las Ortesis, Prótesis y Ayudas técnicas son de forma gratuita y forman parte de las políticas sanitarias de este gobierno”.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.