
PARLAMENTO PATAGÓNICO: EN LA APERTURA DISERTÓ EL MINISTRO DEL INTERIOR, EDUARDO DE PEDRO
yagan noticias
Los presidentes de las distintas Comisiones, debatieron sobre la cantidad y calidad de asuntos que formarán parte del Orden del Día de la tercera sesión ordinaria que se reunirá en Neuquén, en el marco del 30° aniversario de la creación del primer cuerpo regional de la República Argentina. Preside la sesión el legislador Emmanuel Trentino y como vicepresidenta, lo hace la legisladora Mónica Acosta.
Con posterioridad y a propuesta del diputado santacruceño del Frente de Todos, Matías Mazú, se dieron detalles de la reciente reunión que mantuvieron los presidentes de cada Parlamento Patagónico con el ministro Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y representantes de la Cámara de Senadores. En ambos encuentros se puso a consideración de esas autoridades, las distintas iniciativas que trabaja el cuerpo regional. En este sentido, se adelanta una agenda de asuntos a llevar nuevamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a mediados de diciembre.
Al finalizar la primera jornada de trabajo, las Parlamentarias y Parlamentarios participaron de un encuentro con autoridades de los ejecutivos provinciales y con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. Entre los temas más destacados, el Ministro ahondó en la planificación de una Argentina federal, con desarrollo productivo y empleo en cada región. Asimismo, destacó la potencialidad de la región, con producción hidrocarburífera y la significación de Aluar en Puerto Madryn (Chubut) y refirió a las obras hidroeléctricas en Santa Cruz.


SALUD: Presentaron modificaciones al proyecto de Ley que busca declarar la emergencia administrativa de la OSEF

EDUCACIÓN: Retoman análisis para financiar el sistema educativo fueguino




DEPORTES: Urquiza recibió a las campeonas Nacionales del Argentino “C” Primera Damas Club

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS


