CASA DE TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL EVENTO FEDERAL “LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA”

El gobernador Gustavo Melella participó de “La Noche de las Casas de provincia”, un evento anual organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales donde cada Casa de provincia abre sus puertas de 18 a 24 para presentar y difundir a sus artistas, sabores, emprendedores, cultura y turismo.

ACTUALIDAD 30/11/2021 yagan noticias yagan noticias
1b72589c-dfe9-4369-847d-8ab481839774

El Mandatario recorrió la muestra fueguina que se realizó en la planta baja de Casa Tierra del Fuego y saludó y felicitó a cada uno de los que participaron en esta exposición cultural y federal., donde hubo espacio para la música, danza, degustaciones, exposiciones y sorteos.

El Gobernador se mostró “muy sorprendido por la cantidad de gente que asistió al encuentro, por la organización, que denota mucho trabajo” y destacó “la variedad de artistas” que participaron en esta noche fueguina.

“En Tierra del Fuego tenemos grandes artistas, grandes cantores y bailarines como los que nos están representando aquí esta noche. Estoy muy contento de estar acá, en medio de las gestiones que me encuentro realizando en Buenos Aires, y quiero felicitar a todo el equipo de la Casa de Tierra del Fuego que hizo posible esta visibilidad de nuestra provincia en esta ciudad”, destacó Melella.

“Este tipo de eventos nos sirve para mostrar cómo somos los fueguinos, lo que tenemos para dar, y esta es solo una sola parte de todo lo que hay para mostrar, pero también les sirve a los curiosos, esos que quieren hacer un viaje para conocer nuestro país, nuestra Tierra del Fuego y que, a veces, lo único que saben de las provincias es lo que muestran los canales de televisión, con una visión muy porteña", expresó el Gobernador.

La participación fueguina comenzó a las 18 con la visita, como ya es tradicional, de la “Marcha de los Bombos” que realiza la Casa de Santiago del Estero; donde sus músicos recorren las Casas de provincia que se encuentran en las cercanías de su delegación.

Mientras tanto, dentro de Casa de Tierra del Fuego exponían sus obras los artista plásticos y visuales Shadra Vargas Martinic y Leonardo Calbuyahue, respectivamente, el fotógrafo Rubén Digilio con imágenes de las Islas Malvinas, los emprendedores Agustina Robaina, con sus accesorios y mates intervenidos, y “Beaudoux” con las guitarras realizadas en madera de lenga. También estuvieron el Instituto Fueguino de Turismo y las editoriales “Argentinidad” y el “Museo Marítimo de Ushuaia” exponiendo sus libros.

Los espectáculos comenzaron a las 19, con la conducción de la locutora Mara Dal Lago, y la presentación de los bailarines Sergio Villalba y Aldana Morales (Folclore); Maximiliano Viera y Claire Staud (Danzas Sureñas) y Sebastián Martínez y Mara Ayelén Morando (Tango). La música estuvo a cargo de las cantantes Micaela Sancho y Guadalupe Farías Gómez.

La sorpresa del evento fue la presentación de Carlos Martinic, ganador del concurso televisivo de pastelería “Bake Off”, quien dio una charla sobre los sabores fueguinos, ofreció para degustar alguna de sus creaciones y sorteó, al final del encuentro, una torta Rogel; ambos platos, los elaboró durante la tarde del viernes en la cocina que Casa Tierra del Fuego tiene en el quinto piso de su edificio.

La propuesta fueguina fue muy bien recibida por el público que participó de cada  presentación y que, hasta las 24, recorrieron cada una de las Casas de provincia.

El cierre del evento estuvo a cargo del secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, quien agradeció a todos los que fueron parte de la presentación de Tierra del Fuego en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.