“ESTAMOS A DISPOSICIÓN PARA CONTINUAR ARTICULANDO ACCIONES CON NACIÓN Y GARANTIZAR EL CUIDADO DE LA COMUNIDAD”

Así lo precisó la titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio en referencia a la medida adoptada por el Gobierno nacional sobre el aislamiento de todas las personas a bordo del buque Hamburg. Aseguró que “vamos a ir adaptando la política sanitaria de la provincia para estar en una sintonía constante con el gobierno nacional”.

ACTUALIDAD01/12/2021yagan noticiasyagan noticias
a382af38-0e8f-4517-b023-77138d9b2eeb

La Ministra de Salud de la Provincia se refirió a la disposición de su cartera homónima nacional en referencia al aislamiento de todas las personas a bordo del buque Hamburg ante el reporte de un nuevo caso positivo que tenía previsto la llegada a Tierra del Fuego. “Vamos a acompañar todas las medidas sanitarias cuya prioridad es el cuidado de la salud de toda la comunidad” resaltó Di Giglio.

“Como provincia, y tal como lo hemos realizando durante toda la pandemia, vamos a acompañar todas las decisiones que lleve adelante el Ministerio de Salud de la Nación, entendiendo que es el organismo de aplicación y el órgano rector sanitario” indicó la funcionaria provincial.

En ese sentido, precisó que se ha mantenido un diálogo constante y fluido con la Ministra Carla Vizzotti, por lo que “estamos a disposición para continuar articulando acciones en conjunto, y una de ellas tiene que ver con la llegada de cruceros al Puerto de la ciudad de Ushuaia”.

“Ante la decisión de otras determinaciones, vamos a ir adaptando la política sanitaria de la provincia para estar en una sintonía constante con el gobierno nacional” destacó la Ministra. 

Respecto a la llegada del buque a la provincia, aseguró que “hasta el momento la información que tenemos es la que dio a conocer el Gobierno Nacional a través de los canales oficiales de comunicación. Se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo, y una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir”.

No obstante, en referencia a las diversas particularidades que se presentaron en el Puerto de Ushuaia, con situaciones de casos positivos de COVID en los cruceros, Di Giglio comentó que “se vienen activando los protocolos de manera ordenada, tal como están dispuestos y que fueron aprobados por el gobierno nacional y sanidad de frontera”. Ante esto insistió en llevar tranquilidad a la comunidad ya que “las medidas sanitarias se vienen efectuando correctamente y trabajando de manera conjunta con todas las partes intervinientes”.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.