SE REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE CUIDADO Y PROMOCIÓN DE LA SALUD MASCULINA

La propuesta –es organizada por la Asociación Fueguina de Urología, y cuenta con el aval del Ministerio de Salud- se desarrollará entre el 6 y el 10 de diciembre, en Ushuaia y en Río Grande.

ACTUALIDAD 03/12/2021 yagan noticias yagan noticias
b20a472a-e1a5-4444-8789-ee132fe6695c

El Ministerio de Salud expresó su acompañamiento a la denominada “Campaña Azul”, que llevará adelante la Asociación Fueguina de Urología, sección local de la Sociedad Argentina de Urología, y las instituciones más relevantes de la Provincia, entre el 6 y el 10 de diciembre próximo, orientada al cuidado y promoción de la salud masculina.

Según se informó, la mencionada iniciativa de prevención y promoción de la salud se desarrollará tanto en Ushuaia como en Río Grande, en centros de salud públicos y del sector privado; y contempla la detección temprana del cáncer de próstata y patología prostática benigna.

El acceso a la campaña es gratuito, libre e irrestricto, y está destinado a “varones de más de 40 años”, para lograr un “diagnóstico temprano de Salud Prostática: Hiperplasia Benigna de Próstata, Cáncer de Próstata, Disfunción Sexual, Hipogonadismo del Adulto Mayor (Andropausia), y relación con Sind. Metabólico”.

Desde la organización, el urólogo Javier García Villalba, explicó que “la Campaña Azul reafirma no sólo los objetivos de prevención y promoción de la salud, sino principalmente de docencia, investigación, compromiso con la comunidad y educación sanitaria, brindando servicios médicos y obteniendo información clínica y epidemiológica que nos permita entender mejor el proceso de las enfermedades prostáticas en nuestro entorno geográfico”.

El profesional señaló que el desafío de la campaña, en esta oportunidad, consiste en desarrollar el programa “estudiando a no menos de 300 pacientes”, en jornadas de 8 horas diarias en Ushuaia y de 12 horas diarias en Río Grande, durante una semana.

El Urólogo García Villalba ubicó la importancia del desarrollo de esta campaña en el hecho que Tierra del Fuego se encuentra en el tercer lugar en cuanto a mortalidad cáncer-específica ajustada por edades para varones (datos proporcionados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, en 2017).

Agregó, inclusive, que “el sistema de atención va a ser por demanda espontánea, lo que da la libertad a las personas de Tolhuin a trasladarse a Ushuaia o a Río Grande para atenderse sin la necesidad de sacar turno con anticipación”.

Los organizadores de la propuesta dieron a conocer el siguiente cronograma, para el desarrollo de la campaña:

Río Grande:

6/12: Hospital Regional Río Grande, en el horario de 8 a 16.

7/12: Sanatorio Fueguino de Diagnóstico y Tratamiento, en el horario de 8 a 20.

9/12: CEMEP, en el horario de 8 a 20.

10/12: Centro MEDICI, en el horario de 8 a 20.

Ushuaia:

Del 6/12 al 10/12

En LALCEC:

Lunes: 9 a 11 y de 14 a 15.30. 

Martes: de 9 a 11.

Jueves: de 9 a 11.

Viernes: de 9 a 11.

Centro Sanitario Modular, en el horario de 16 a 20.

Te puede interesar
IMG_0218

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/01/2024

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.