*3 MIL ESTUDIANTES DE 6° GRADO DE LA PROVINCIA FUERON EVALUADOS CON LA PRUEBA APRENDER 2021*

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), llevó a cabo este miércoles 1° de diciembre en todo el país la evaluación estandarizada Aprender 2021, donde participaron 23 mil escuelas y 770 mil estudiantes de sexto grado de nivel primario quienes respondieron consignas de las áreas de Lengua y Matemática.

ACTUALIDAD 03/12/2021 yagan noticias yagan noticias
dccaff51-222b-45fe-8282-e3c6d41ec4c1

En la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS el operativo se realizó con total normalidad, con los estudiantes de 6to año de primaria, en ambos turnos. Primero los directores y directoras de las instituciones retiraron de las cabeceras las cajas correspondientes a sus instituciones, participando en total 59 escuelas de gestión estatal, privada y experimentales y más de 140 aplicadores quienes tuvieron a su cargo el acompañamiento de alrededor de 3 mil estudiantes para el desarrollo de la actividad.

La subsecretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Norma Rosales, planteó que este operativo “se conforma como un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes y de relevamiento de información sobre algunos de los contextos en que se desarrollan esos aprendizajes” y subrayó que “la implementación de este Operativo, al igual que en operativos anteriores, permite conocer el grado de dominio que los y las estudiantes tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas”.
 
El Operativo Aprender, forma parte del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022. Este Plan produce información que busca conocer el estado de situación para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.

Cabe destacar que tras el período de funcionamiento excepcional por la pandemia de COVID-19, los resultados de la prueba pondrán en valor información diversa sobre la situación del sistema educativo en Argentina, con foco en los últimos dos años.
 
Este dispositivo es una prueba estandarizada, aplicando las mismas pruebas, bajo las mismas condiciones, a todas y todos los y las estudiantes. Además, es criterial; es decir, permite conocer el grado de dominio que las/os estudiantes tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas.

Los resultados de esta prueba federal se darán a conocer en junio del próximo año.

Te puede interesar
Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.