
PLAN DE OBRAS DE USHUAIA: CONTINÚA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE TUCUMÁN EN EL BARRIO ALAKALUFES II
yagan noticias
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi ofreció los detalles sobre los avances de la obra y acompañaron también el concejal Gabriel De La Vega y secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián De Marco.
Becerra explicó que “la obra deriva de una inversión muy fuerte del Municipio, que supera los 110 millones y tuvimos la oportunidad de charlar con los vecinos y vecinas, que están muy conformes con el avance de la obra”.
Muñiz Siccardi indicó que “esta etapa comprendió el vertido de 370 toneladas de asfalto, para aplicar una primer capa de 5 cm de espesor, entre las calles Fontanarrosa y Smith, y esperamos poder aplicar este viernes la capa final en estos 350 metros lineales”.
Por su parte, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián De Marco, ponderó “el ambicioso plan de obras que el intendente Walter Vuoto lleva adelante, saldando deudas pendientes del Estado con los barrios”. El funcionario municipal remarcó el rol del Estado Nacional en dichas iniciativas “si bien esta obra es de financiamiento municipal, es muy importante el acompañamiento del Gobierno Nacional y su mirada federal, algo que nos permite llegar a todos los barrios de la ciudad”.
“Pudimos recorrer y charlas con los vecinos y vecinas, algo que vamos a seguir haciendo desde el área de Atención al Vecino. Entendemos que ese contacto con ellos es fundamental para mejorar los distintos aspectos de cada barrio” explicó De Marco.
El concejal Gabriel de la Vega aprovechó para subrayar la importancia de asfaltar una arteria central para la circulación diaria del barrio y en conexión con otros barrios, dada su conexión con la Ruta Nacional N°3. “Estamos muy felices de ver como se generan obras de estas magnitudes, que tienen un impacto tan directo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Esto no sólo genera mano de obra, sino que es un gran paso hacia adelante en el camino de la reactivación económica”.


Habrá propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL 30° ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA “ENRIQUETA GASTELUMENDI”

Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos EL “USHUAIA JOVEN” VIVIÓ UN FIN DE SEMANA CON UNA AGENDA REPLETA DE ACTIVIDADES

Programa de Turismo Social MES DE LAS Y LOS JUBILADOS: PASEO EN CATAMARÁN POR EL CANAL BEAGLE

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES AL CICLO LECTIVO 2026 DE LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

ZOONOSIS MUNICIPAL REALIZÓ UNA RECORRIDA POR EL BARRIO PIPO Y LABRÓ ACTAS POR PERROS SUELTOS

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “GASTELUMENDI, 30 AÑOS DE LA CASA DE LA CULTURA”

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ MÁS DE 60 INTERVENCIONES POR EL TEMPORAL DE VIENTO EN CINCO HORAS

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS


