
Sábado 24 de enero de 10 a 18h CAPS 3 - Tel.: (2091) 591103. Gdor. Valdez 894 Atención de medicina general (La atención de medicina será para situaciones que requieren atención en el día, sin necesidad de Guardia de mayor complejidad.
Los seleccionados de Tierra del Fuego que van a estar compitiendo en los próximo Juegos Deportivos de la Patagonia (EPADE), que se disputarán del 5 al 9 de diciembre en la provincia de La Pampa, emprenderán este viernes el viaje rumbo a la sede principal para estar presentes en la competencia.
ACTUALIDAD03/12/2021
yagan noticias
Los Juegos Deportivos de la Patagonia que son organizados por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE), llegarán este año a su decimoquinta edición y contarán como siempre con la participación de atletas de las seis provincias argentinas: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, compitiendo varones y mujeres en el segmento Cadetes (sub-16).
Además, este año volverán a disputarse en forma conjunta, los Juegos Deportivos de la Patagonia PCD (PARA EPADE), para personas con discapacidad, que comprenderá la disciplinas Boccias, Básquet 3x3 en silla de ruedas, natación y atletismo.
La delegación completa estará compuesta por unos 220 fueguinos, que serán fraccionados en las sedes de Santa Rosa, General Pico, Castex, Ataliva Roca, Macachín y General Acha.
Son parte del grupo de fueguinos: deportistas, cuerpos técnicos, cuerpos médicos y personal de la Secretaría de Deportes, quienes estarán abocados a las tareas de logística y acompañamiento de los atletas a lo largo de los dos días de traslado y la totalidad de la estadía en las diferentes sedes de los Juegos.
Según la planificación establecida por el Gobierno de Tierra del Fuego, por medio de la Secretaría de Deportes y Juventudes, los fueguinos parten este viernes por la mañana desde el gimnasio de CEPAR (9 de julio y Alberdi) en Río Grande, y los deportistas provenientes de la capital provincial, que partirán desde Casa de Gobierno.
La idea de los organizadores es llegar en la mañana del domingo a las dos ciudades de destino, tratando de poder estar presentes en el acto de Apertura, el cual se realizará el mismo domingo a partir de las 19:30.
La concentración de los deportes estará en la ciudad de Santa Rosa, en donde se competirá en natación, básquet, ciclismo y atletismo, mientras que el fútbol se trasladará a la ciudad de General Pico, el Judo competirá en Ataliva Roca, el voley femenino en Castex, el voley masculino en General Acha y el fútbol femenino en la localidad de Macachín.
Los representantes fueguinos:
A continuación, presentaremos a todos los deportistas fueguinos que estarán presentes en esta nueva edición de los Juegos EPADE.
Seleccionado de Fútbol masculino: Lautaro Acosta, Tomás Alfaro, Joaquín Cahisa, Gonzalo Cataldo, Jairo Colque, Santino Donnarumma, Santiago Hildman, Gino Grandis, Guido Lojo, Marcos Maero, Ignacio Ortiz, Leonel Paillán, Francisco Pleitel, Jonhas Quinteros, Emir Samanich, Thiago Toledo, Leandro Torres, Alexander Triviño.
Seleccionado de Fútbol femenino: Brisa Benítez, Mora De La Fuente, Nuria Flynn, Lorena González, Yasna Godoy, Valentina Grandis, Emma Huertas, Selena Jauch, Constanza Huayta, Valentina Lugrin, Agustina Mansilla, Victoria Navarro, Zoe Nieto, Rocío Oyarzo, Emilia Pinti, María De Los Angeles Peralta, Keila Zerpa, Nicole Uribe.
Seleccionado de Básquetbol femenino: Olga Martina Aguilar, Victoria Abalos, Julieta Carrizo, Delfina Castro, Lucia Cavallotti, María José Franco, Valentina Ojeda, Yazmin Soliz, Valentina Urrea, Catalina Vargas, Macarena Vilte, Martina Zarate.
Seleccionado de Básquetbol masculino: Fabricio Adaro, Luca Alarcón, Tomas De La Torre, Lautaro Fernández, Tomas García, Theo Giannone, Gonzalo Guevara, Simón Méndez, Máximo Miño, Rubén Ripari, Dylan Schmit, Juliano Stoessel.
Seleccionado de Voley femenino: Vanina Aguilar, Brisa Araujo, Xiomara Cobián, Camila Cruz, Paloma García, María Martina López, Daniela Medina, Martina Mendoza, Abril Núñez, Paula Ochoa, Analía Salazar, Morena Salazar.

Sábado 24 de enero de 10 a 18h CAPS 3 - Tel.: (2091) 591103. Gdor. Valdez 894 Atención de medicina general (La atención de medicina será para situaciones que requieren atención en el día, sin necesidad de Guardia de mayor complejidad.

Desde el último fin de semana Ushuaia atraviesa un operativo técnico continuo y de alta complejidad sobre su sistema eléctrico que se extenderá hasta este fin de semana.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

La Caja de Previsión Social informa que la Sede Río Grande continuará sus tareas de manera virtual durante mañana, viernes 23 de enero.

El Gobierno Provincial llevará adelante este sábado 24 de enero, de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El Gobierno de la Provincia, en el marco de la campaña “Naturaleza Sin Fuego”, está desplegando un operativo integral de concientización para prevenir incendios forestales durante la temporada de mayor riesgo.

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS emitió un comunicado oficial sentando postura institucional sobre la intervención del Puerto de Ushuaia ocurrida este miércoles 21 de enero.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, ante la notificación recibida en plena madrugada de una resolución de la Agencia Nacional de Puertos (ANPyN) que dispone la intervención del Puerto de Ushuaia, procederá a interponer todas las acciones administrativas y eventualmente legales para defender la autonomía provincial y la operatividad de la infraestructura portuaria.

El Ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Barrozo, confirmó este miércoles 21 de enero se efectuó el pago correspondiente a la cuota número 35 del bono de deuda pública en dólares emitido en 2017, por un monto aproximado de 5 millones 850 mil dólares.

El Gobierno de la Provincia, en el marco de la campaña “Naturaleza Sin Fuego”, está desplegando un operativo integral de concientización para prevenir incendios forestales durante la temporada de mayor riesgo.

La Caja de Previsión Social informa que la Sede Río Grande continuará sus tareas de manera virtual durante mañana, viernes 23 de enero.

Desde el último fin de semana Ushuaia atraviesa un operativo técnico continuo y de alta complejidad sobre su sistema eléctrico que se extenderá hasta este fin de semana.