EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE USHUAIA DETALLÓ LAS ACCIONES PARA EL AÑO 2022 ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE

MUNICIPALES 13 de diciembre de 2021 Por yagan noticias
El presidente del Instituto Municipal de Deporte de Ushuaia, Guillermo Navarro, acompañado del jefe de Gabinete Omar Becerra se presentó ante la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de la ciudad para exponer los lineamientos de trabajo para el 2022.
77a01721-95f8-4eea-9ed7-c0769aae6962

Aseguró que “en estos dos años de gestión que nos quedan por delante, el objetivo del IMD es descentralizar la actividad deportiva utilizando los 22 playones deportivos, reactivar y refundar el Deporte y redoblar los esfuerzos para recuperar el tiempo perdido en pandemia y poner nuevamente al deporte de pie”.

Navarro, acompañado del equipo de trabajo, repasó la situación de pandemia con clases virtuales, los embates que tuvo el desarrollo del deporte durante ese período y ejemplificó en materia edilicia la afectación del Cochocho Vargas en un polo sanitario, “en una acertada decisión del intendente Vuoto llevando tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.


“A partir del plan de vacunación hemos podido recuperar este espacio, tanto para la Municipalidad como para las Federaciones y Asociaciones deportivas y el desafío es contar todos los espacios deportivos en condiciones”, dijo Navarro. “Estamos trabajando a contra reloj en el polo deportivo de Andorra, donde más de 3000 personas hacían uso de ese espacio y sabemos de su enorme importancia”. 


Anunció que “vamos a lanzar la Liga Interbarrial de Futbol para jóvenes y adolescentes que no estén contenidos dentro de un club, para que puedan participar; vamos relanzar la Liga municipal de Futbol Infantil y la Liga de Básquet para niños y niñas de 5 a 13 años, con todos los espacios con los que contamos en la ciudad”. Agregó que “llevaremos adelante clases de Fitness, tanto diurno y nocturno para ayudar a vecinos y vecinas a combatir el sedentarismo y llevaremos a los playones ubicados en los distintos barrios de la ciudad, clases de deportes grupales e individuales”.


En cuanto a las Escuelas Deportivas, “la idea es darles continuidad y aumentarlas, porque entendemos que son escuelas de formación y semilleros fundamentales para nuestros niños, niñas y jóvenes; continuaremos con las clases virtuales y presenciales de la escuela de ajedrez, retomaremos newcom y tejo para personas mayores; llevaremos adelante capacitaciones, campus y clínicas para toda la comunidad deportiva”.


En referencia a las colonias de vacaciones para niños y niñas de entre 4 y 12 años, iniciarán el 10 de enero con distintos contingentes hasta el 11 de febrero, con inscripciones que vuelven a ser presenciales para que no existan dudas sobre la disponibilidad de vacantes.


“Estamos articulando con PAMI, desde el IMD trabajamos para tener una fuerte presencia en eventos propios y privados para potenciar a Ushuaia como destino turístico, potenciando el deporte como kayak, caminatas, escuela de pesca deportiva, vela náutica, trekking, montañismo”, dijo el presidente del Instituto municipal.


“Continuamos con las remodelaciones y obras en las canchas, colocación de césped sintético, luminarias, reacondicionando vestuarios y baños; con el Gobierno provincial trabajamos articuladamente para la colocación del sintético en la pista de atletismo ‘Tachuela’ Oyarzún, cuya licitación se abrirá en los próximos días”.

Te puede interesar