MELELLA FIRMÓ EL ACUERDO DE RECATEGORIZACIONES DE SERVIDORES PÚBLICOS PROVINCIALES: “ES UN DÍA HISTÓRICO PARA EL ESTADO Y PARA LA PROVINCIA”

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto de  firma de convenio que plantea el sistema de recategorización de servidoras y servidores públicos de los escalafones seco y de salud de la administración pública provincial.

ACTUALIDAD 13/12/2021 yagan noticias yagan noticias
a2639ed9-39da-4e6d-9718-20012f1b4161

Junto al Gobernador estuvieron presentes la vicegobernadora, Mónica Urquiza, legisladores provinciales, ministros y ministras del Poder Ejecutivo provincial, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba; la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare; el secretario adjunto de ATSA Ushuaia, Jorge Saravia; el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, el secretario general de ATE Tolhuin, Vicente Harrigan; el secretario adjunto de UPCN, Gustavo Suárez, secretarios y subsecretarios del Gobierno Provincial.

“Es muy significativo que podamos celebrar este acuerdo en una fiesta de la Democracia”, expresó el Mandatario Provincial durante su discurso, al tiempo que recordó: “lograr la democracia costó mucho y costó la vida de muchos trabajadores y trabajadoras del Estado, servidores públicos que perdieron su vida por defender derechos y hoy tenemos que tenerlos presente”.

Asimismo, agregó que “fue un gran trabajo en conjunto”, y manifestó que “cuando nosotros comenzamos nos reunimos en Casa de Gobierno y marcamos un camino: recuperación salarial, condiciones laborales y el reconocimiento, y se ha hecho un gran trabajo técnico-político entre los referentes de las y los trabajadores y el Ejecutivo”.

“Es un día histórico para el Estado, pero también para la provincia, porque tiene que ver con un acuerdo con la dignidad”, aseveró y sostuvo que “para nosotros fue una decisión política jerarquizar a los trabajadores sin que pierdan la antigüedad de categoría con el cambio. Lo de hoy es un acto de reconocimiento que va mucho más allá de lo económico, es reconocer a nuestros servidores públicos el trabajo digno”.

Finalmente, recordó que “hoy tenemos recategorizaciones históricas; histórica la titularización de los docentes, histórica hoy la estabilidad laboral de los talleristas, tan maltratados desde hace muchos años, histórica la profesionalización de las y los enfermeros y técnicos en salud”, y concluyó: “este es un Estado y un Gobierno que reconoce a las y los trabajadores”.

Por su parte, la vicegobernadora, Mónica Urquiza, dijo que “realmente es un día histórico, yo fui empleada pública por casi 30 años y esto es sumamente importante”, al tiempo que añadió: “va más allá de lo económico, más allá de lo que se pueda recuperar del salario, lo más importante es el reconocimiento”. 

“Todos hemos pasado por esta terrible pandemia y parece mentira que uno tenga que hablar del respeto y de ponerse en el lugar del otro, pero hay que buscar lo bueno que nos está dejando esta pandemia y son estas cosas; dialogar, entendernos, llegar a acuerdos, así que orgullosa de todo el equipo de trabajo del Gobierno de la provincia y, por supuesto, de la decisión política del Gobernador de lograrlo y dignificar y jerarquizar a nuestros servidores públicos”, expresó.

Por último, agradeció “a los representantes los trabajadores porque han estado a la altura de las circunstancias, siempre pensando en sus compañeros”.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.