TIERRA DEL FUEGO ESTUVO PRESENTE EN LA 117ª REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia Marcelo Romero, participó de la 117ª Reunión Plenaria del CFT que se llevó a cabo en Santiago del Estero. Estuvo encabezada por las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Claudio Moroni y Marcelo Belloti. 

ACTUALIDAD 13/12/2021 yagan noticias yagan noticias
4477a82a-4046-45bf-bcf1-c661d750033b

Durante el encuentro, los representantes de las Provincias establecieron acompañar a las gestiones que lleva adelante el Gobierno Nacional ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), entendiendo que el acuerdo deberá contemplar la generación de trabajo para lograr el bienestar de las y los argentinos.

A lo largo de las jornadas se dieron a conocer los informes provinciales correspondientes al año en curso, también la planificación y perspectivas hacia el 2022. En este sentido, Romero destacó que "hemos propuesto como Provincia, la creación de un registro nacional del empleador, con el objetivo de acceder de manera más ágil a los datos sobre los distintos rubros y las actividades que desempeñan las y los trabajadores".

El responsable de la cartera laboral hizo referencia a la presentación de las herramientas disponibles para las provincias y avances gestionados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, destacando “la reciente aprobación provincial del Protocolo Integral de Intervención y Erradicación del Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente Protegido y la firma del convenio con las cámaras empresariales fueguinas para aunar esfuerzos en el marco de la Campaña No al Trabajo Infantil, con el fin de ejecutar acciones que pongan fin a esa modalidad", y señaló que "esta experiencia pretende ser replicada en otras provincias".

"Asimismo, fue propuesta la creación de un centro nacional de seguimiento de sanciones. Hay empresas que por convenio multilateral desarrollan sus tareas en distintas jurisdicciones, y la idea es que todas las administraciones tengamos conocimiento de las penalidades aplicadas a las firmas, para poder multar con mayor vehemencia económica en función de la continuidad de las faltas y la reincidencia en la misma tipificación de sanciones" detalló el Ministro.

En cuanto a los índices de empleo, el funcionario explicó que “los referentes de todo el país coincidieron en que las expectativas son alentadoras, se ha constatado un alza en el empleo registrado a nivel nacional a partir de las flexibilizaciones sanitarias con respecto a la pandemia por Covid-19". 

Se refirió además, a la necesidad de dar un marco legal al teletrabajo que ha aumentado como consecuencia del aislamiento, a efectos de satisfacer los derechos de los trabajadores.

Por otro lado, mediante distintas comisiones técnicas, abordaron un amplio temario referente al Mercosur y Asuntos Internacionales, Policía de Trabajo, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Género e Igualdad de Oportunidades y Trabajo Agrario registrado. 

Además estuvieron presentes por Tierra del Fuego, el secretario de Trabajo, Edgard Ceballos; el Secretario Administrativo Legal, Vladimir Espeche y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann.

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.