SALUD: INAUGURARON EL EDIFICIO DE CONSULTORIOS EXTERNOS DE LA CLÍNICA SAN JORGE

La Clínica San Jorge inauguró su edificio de consultorios externos “Dr. Jorge Sagardía”, al oeste de la ciudad, sobre calle De la Estancia. Participaron la Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza; la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) y el titular de la gerencia, Dr. Carlos Sánchez Posleman.

LEGISLATURA12/12/2021yagan noticiasyagan noticias
IMG_5964

El edificio de 550 m2, cuenta con acceso principal, sala de espera, recepción; el primer y segundo piso poseen seis consultorios y una enfermería. El acceso trasero, dispone de una cocina comedor, dos boxes de laboratorio para extracción de sangre, dos puestos de mesa de entradas, un consultorio de ginecología y uno de ecografías.

 

En el nuevo espacio se atenderán todas las especialidades, excepto pediatría que continuará en su actual edificio. Se estima que trabajarán alrededor de 40 personas. Con este nuevo edificio, se busca descomprimir la clínica central y facilitar el trabajo de quirófanos y diagnóstico por imágenes.

 

 La Vicegobernadora provincial dijo que el crecimiento de un efector privado del servicio de salud, “es muy importante. Viene a complementar el sistema de la salud pública” y entendió que es un hecho “para celebrar”.

 

Urquiza sostuvo que en medio de la pandemia por COVID-19, se alientan espacios amplios y ventilados para la atención de la salud.

 

«Todos tenemos que trabajar para que se expandan las áreas sanitarias de Tierra del Fuego. Nuestra ciudad ha crecido mucho, y estos consultorios, en esta zona de Ushuaia, aporta a la comodidad de los vecinos», cerró.

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.