SALUD: MARTÍNEZ ALLENDE CELEBRÓ LA APERTURA DE NUEVOS CONSULTORIOS DE LA CLÍNICA SAN JORGE

“La ampliación del sanatorio era una necesidad que se manifestaba en este sector de la comunidad”, dijo la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), al finalizar la inauguración del nuevo espacio de salud “DR. Jorge Sagardía”, perteneciente a la Clínica San Jorge ubicado en las cercanías de la rotonda de la Estancia.

LEGISLATURA13/12/2021yagan noticiasyagan noticias
43c2b1f9-f33a-4260-858b-b355ec097f50

En tanto observó que «la ciudad siempre se está expandiendo y es importante que piensen que la sociedad. Es necesario extenderse hacia otros lugares de la ciudad”,  observó la representante del radicalismo.

 

Asimismo, expresó su agradecimiento al director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman por las inversiones que ejecuta en Ushuaia. “Lo que es la Clínica hoy, por supuesto fue iniciada por su padre, pero él, le dio continuidad a ese trabajo”, exaltó Martínez Allende.

 

El acto de inauguración que se llevó a cabo el sábado por la tarde, contó con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, funcionarios del ejecutivo provincial, directivos de la ese centro de salud, y profesionales médicos que conforman el staff de la clínica.

 

El edificio de 550 m2, cuenta con entrada principal y sala de espera; recepción; el primer y segundo piso posee seis consultorios y una enfermería. El acceso trasero, dispone de una cocina comedor, dos boxes de laboratorio para extracción de sangre, dos puestos de mesa de entradas, un consultorio de ginecología y uno de ecografías.

 

En el nuevo espacio se atenderán todas las especialidades, excepto pediatría que continuará en su actual edificio. Se estima que trabajarán alrededor de 40 personas. Con este nuevo edificio, se busca descentralizar los espacios de  la clínica central y facilitar el trabajo de quirófanos y diagnóstico por imágenes.

 

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.