
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DARÁ INICIO EN ENERO A LAS ACTIVIDADES DE “VERANO TDF”
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante durante el verano diferentes propuestas educativas y recreativas a través del programa provincial “Verano TDF”, el cual iniciará el 3 de enero y se desarrollará hasta el 28 de febrero.
ACTUALIDAD15/12/2021
yagan noticias
El programa será brindado a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas a cargo de su directora, Maite Sutil, quien especificó que la propuesta se trabajará con las áreas de las Coordinaciones de Educación Física, Educación Artista y la Dirección Provincial de Inclusión Digital.
Las actividades están enmarcadas a través del programa federal “Volvé a la Escuela” que tiene como objetivo acompañar de manera integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
“Estas actividades priorizarán espacios sociales, culturales, recreativos, cuya finalidad es proponer un abanico de alternativas que traccionen hacia la continuidad en la revinculación de niños, niñas y adolescentes para continuar su trayectoria escolar en el ciclo 2022” señaló Sutil y especificó que “por eso, esta propuesta se suma al Programa Territorial Aprendo en mi Barrio que ya estábamos brindado, donde los grupos están acompañados por estudiantes de los últimos años de la formación docente del Profesorado de Educación Primaria ”.
De este modo, Verano TDF funcionará en aquellos espacios sociales donde se encontraban desarrollando las actividades del “Aprendo en mi Barrio” como son los centros comunitarios, comedores y / o merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sumando más actividades con un claro propósito comunitario.
“Verano TDF” brindará actividades para niños y niñas de 5 a 12 años y talleres para adolescentes de 12 a 18 años, con diferentes propuestas enmarcadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, que favorecerán el encuentro con otros, a través de experiencias al aire libre que afiancen el sentido de pertenencia regional, como también diferentes propuestas de lenguajes artísticos, de alfabetización digital, programación y robótica.
Tanto en Ushuaia como en Río Grande se contará con cinco sedes en cada ciudad, para niños y niñas de 5 a 12 años y en las instalaciones de los Polos Creativos se brindarán las actividades para los adolescentes. En tanto en la ciudad de Tolhuin la propuesta se llevará a cabo en una sede con actividades para infancias y adolescencias.
A continuación se detallan las sedes y horarios por ciudad, donde podrán inscribirse de manera presencial desde el 3 de enero del 2022, presentando fotocopia de DNI del niño / ay donde deberán completar una planilla de inscripción.
RÍO GRANDE -SUM Barrio Arraigo Sur (ex ruta 3 - 1116), de lunes a viernes de 14 a 18 horas. -Biblioteca “Mariano Moreno” (Perón 305), de lunes a viernes de 14 a 18 horas. -Comedor “Pequeños Cisnes” (Vapor Asturiano 517- B ° Los Cisnes), de lunes a viernes de 14 a 16 horas. -SUM “Corazón de Niño” (Anadón Nº 641 - Chacra II) de lunes a viernes de 14 a 18 horas. -Centro Cultural Buscemi (Minkiol 175 - B ° CAP), de lunes a viernes, de 14 a 18 horas. -Polo Creativo “Duilio Pessina” (Thorne 1406) de 9 a 22 horas.
USHUAIA -Merendero “A todo corazón” (Río Ladrillero 1463 - B ° Pipo) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas. -Centro Comunitario “La cima siempre verde” (B ° La Cima) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas. - Centro de Residentes Formoseños (Luis Vernet 2315 - B ° Los Pinos) de lunes a viernes, de 16 a 18 horas. -Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo” (quinta 52 casa 4 - B ° Andorra) de lunes a viernes de 14 a 18 horas. -Comedor “Merendero San Vicente” (Rucci 2686 - B ° San Vicente), martes y jueves de 15 a 19 horas. -Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836) de lunes a viernes de 9 a 22 horas.
TOLHUIN -Sede ATE (Metet 392) Para mayor información comunicarse a través del correo electró[email protected] de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.


EL GOBERNADOR MELELLA DESIGNÓ A JORGE CANALS COMO NUEVO MINISTRO JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
El Gobernador Gustavo Melella rubricó este miércoles el decreto.

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO DIO INICIO AL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inauguró hoy el “Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, Tejiendo Redes, Construyendo Comunidad”.

TIERRA DEL FUEGO SE DISTINGUE POR INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE BIOINSUMOS
“TrichoDF”, proyecto liderado por investigadores de la UNTDF y CONICET, fue reconocido en el V Encuentro Federal de Producción Orgánica, durante la entrega de los Premios Argentina Orgánica 2025. El evento reunió a provincias e instituciones públicas y privadas del sector.

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

ESTE VIERNES SE INAUGURA EN RÍO GRANDE EL PASEO PRODUCTIVO, SOCIAL Y CULTURAL “PASEO DEL MUELLE”
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

TIERRA DEL FUEGO SIGUE BRILLANDO EN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA: SUMAN TRES NUEVAS MEDALLAS EN UNA JORNADA INTENSA
La delegación de Tierra del Fuego continúa cosechando éxitos en la tercera jornada de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en diversas sedes de la provincia de La Pampa.

HOY COMIENZA LA 32º EDICIÓN DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía iniciarán este domingo con la participación de los seleccionados de Tierra del Fuego que intervendrán desde las 9 de la mañana en la provincia de La Pampa.

TIERRA DEL FUEGO SUMÓ NUEVOS CUIDADORES DOMICILIARIOS FORMADOS EN EL CURSO “EL ARTE DE CUIDAR”
El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

SE REALIZÓ LA MUESTRA DE FIN DE AÑO DE GIMNASIA RÍTMICA EN LA CASA DEL DEPORTE EN RÍO GRANDE
La Secretaría de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS llevó adelante este sábado la muestra anual de Gimnasia Rítmica, de la que participaron 35 alumnas de entre 4 y 13 años, quienes entrenan durante el año bajo la conducción de la profesora Mariana Martínez.

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO DE APERTURA DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Este domingo quedaron formalmente inaugurados los Juegos Binacionales de la Araucanía, tras la realización del acto central de Apertura que se llevó a cabo en el anfiteatro del Centro Cívico de la ciudad de Santa Rosa.

EL GOBERNADOR MELELLA DESIGNÓ A JORGE CANALS COMO NUEVO MINISTRO JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
El Gobernador Gustavo Melella rubricó este miércoles el decreto.

