SEGURIDAD: “ACOMPAÑAMOS EL CRECIMIENTO DEL SERVICIO PENITENCIARIO”, SOSTUVO URQUIZA

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó del acto de egreso de los efectivos pertenecientes a la X Promoción del Servicio Penitenciario provincial, que se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Provincial N° 2 Dr. Benjamín Zorrilla. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de Tierra del Fuego junto al Director del Servicio Penitenciario, inspector general, Dr. José Claudio Cánovas.

ACTUALIDAD 15/12/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_8538-1024x683

Los 70 nuevos agentes fueron formados con herramientas y capacitaciones para cumplir con la función de custodiar a las personas privadas de su libertad en las distintas unidades de detención de la Provincia. La Presidenta de la Parlamento fueguino entregó una mención especial al segundo mejor promedio de la promoción. “Es la promoción más numerosa del Servicio Penitenciario desde su creación”, valoró Urquiza.

 

“No es una tarea fácil, se necesita de capacitación y del acompañamiento de la familia, como señaló el jefe del Servicio”, comentó la máxima autoridad de la Cámara Legislativa al finalizar el acto.

 

Asimismo, manifestó que “desde el inicio de la gestión, se tomó la decisión política de apoyar el desarrollo y funcionamiento de las fuerzas de seguridad  provinciales”. En ese sentido, recordó el egreso de las 109 agentes mujeres policías que se llevó adelante la semana pasada en también en Río Grande, que “ya están al servicio de comunidad”.

 

Por otro parte, Urquiza remarcó que este tipo de acciones “son decisiones políticas del Gobierno provincial que son acompañadas por la Legislatura, en todo lo necesario para fortalecer la tarea que ellos llevan día a día”.

 

Finalmente, destacó la tarea que los agentes penitenciarios efectuaron durante las etapas de aislamiento en el marco de la pandemia por el COVID-19, subrayando que “ellos hicieron una labor que se debe resaltar  debido a su responsabilidad”.

Te puede interesar
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.