TRABAJO: MÓNICA URQUIZA ACOMPAÑÓ ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN LABORAL

LEGISLATURA 15 de diciembre de 2021 Por yagan noticias
El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, hizo entrega de los certificados de formación laboral que impulsó en Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral. La Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañó el acto, junto al titular de la cartera laboral, ministro Marcelo Romero y su equipo técnico. “Para nuestro Gobierno es muy importante acompañar a cada fueguino y fueguina es este camino de capacitación”, expuso Urquiza.
IMG_6070

La Vicegobernadora de la Provincia, destacó la posibilidad de volver a “encontrarnos después de todo lo que hemos pasado. Han sido momentos difíciles y como sociedad nos estamos recuperando en lo laboral y en lo económico. El mundo profesional, se ha modificado y todos tenemos que estar capacitándonos para un crecimiento personal”.

 

En este sentido, Urquiza resaltó el número de participantes que se han preparado para tener una alternativa en su formación laboral y felicitó a los y las asistentes “por la participación, porque para nuestro Gobierno es muy importante acompañar a cada fueguino y fueguina es este camino de capacitación”.

 

Así, puso en valor “el gran trabajo” que lleva adelante la cartera laboral de Tierra del Fuego, “que no solo participa en la resolución de conflictos gremiales, sino además capacita a quienes participan en los sindicatos”, citó, en alusión al Programa de Apoyo a la Formación Sindical que se dictó junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Los cursos que ofreció la dependencia ministerial fueron:  Informática, paquete Office, AutoCAD 2, mantenimiento de edificios, auxiliar administrativo contable inicial y avanzado, servicio de atención al cliente, asistencia administrativo contable, cursos para emprendedores, cursos de numismática y capacitación en redes, curso de gastronomía, inglés turístico, entre otros.

Te puede interesar