TRABAJO: MÓNICA URQUIZA ACOMPAÑÓ ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN LABORAL

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, hizo entrega de los certificados de formación laboral que impulsó en Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral. La Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañó el acto, junto al titular de la cartera laboral, ministro Marcelo Romero y su equipo técnico. “Para nuestro Gobierno es muy importante acompañar a cada fueguino y fueguina es este camino de capacitación”, expuso Urquiza.

LEGISLATURA 15/12/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_6070

La Vicegobernadora de la Provincia, destacó la posibilidad de volver a “encontrarnos después de todo lo que hemos pasado. Han sido momentos difíciles y como sociedad nos estamos recuperando en lo laboral y en lo económico. El mundo profesional, se ha modificado y todos tenemos que estar capacitándonos para un crecimiento personal”.

 

En este sentido, Urquiza resaltó el número de participantes que se han preparado para tener una alternativa en su formación laboral y felicitó a los y las asistentes “por la participación, porque para nuestro Gobierno es muy importante acompañar a cada fueguino y fueguina es este camino de capacitación”.

 

Así, puso en valor “el gran trabajo” que lleva adelante la cartera laboral de Tierra del Fuego, “que no solo participa en la resolución de conflictos gremiales, sino además capacita a quienes participan en los sindicatos”, citó, en alusión al Programa de Apoyo a la Formación Sindical que se dictó junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Los cursos que ofreció la dependencia ministerial fueron:  Informática, paquete Office, AutoCAD 2, mantenimiento de edificios, auxiliar administrativo contable inicial y avanzado, servicio de atención al cliente, asistencia administrativo contable, cursos para emprendedores, cursos de numismática y capacitación en redes, curso de gastronomía, inglés turístico, entre otros.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.