ARMADA: EL ÁREA NAVAL USHUAIA CONMEMORÓ SU 47º ANIVERSARIO

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó de la ceremonia por el 47° aniversario de la creación del Área Naval Austral (ANAU). El acto fue presidido por su Comandante, contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare. Durante el evento, se entregaron medallas de reconocimiento al personal civil que cumplió 25 años de servicio en la Institución. “La historia naval es muy rica y ha sido posible gracias al compromiso que ejercen a diario hombres y mujeres de la fuerza”, dijo Urquiza.

LEGISLATURA 16/12/2021 Emilia Pereyra Emilia Pereyra
IMG_8762

Luego de los saludos protocolares y de entonar las estrofas del himno nacional, el Comandante del ANAU recordó la llegada de la primera expedición naval, cuando “el 28 de septiembre de 1884 a las órdenes del Coronel de Marina Augusto Lasserre fondeó en la bahía Ushuaia, donde fueron recibidos por el reverendo Thomas Bridge”.

 

En su alocución, Dalle Nogare recordó también la creación de la Base Naval Ushuaia, “un 13 de diciembre de 1950, y 24 años más tarde, un 16 de diciembre, se crea el Área Naval Austral, que no solo abarca la totalidad de las costas y zona económica exclusiva de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, sino que además comprende el único territorio nacional usurpado. La cuestión de las Islas Malvinas fue, es y será un tema central para todos los argentinos”, afirmó el Comandante.

 

 La Vicegobernadora resaltó la importancia del Comando del Área Naval Austral, que tiene una vida notable en nuestra zona y en nuestra ciudad.

 

“La historia naval es muy rica y ha sido posible gracias al compromiso que ejercen a diario hombres y mujeres de la fuerza, quienes con entrega colaboran con las necesidades de la Provincia trabajando de manera conjunta con las distintas áreas” aseguró la Vicegobernadora.

 

En este sentido, indicó que “los lazos de la Provincia con la Armada Argentina y con este Comando, se fortalecen constantemente día a día en pos de asegurar operaciones de las unidades navales y preservar los intereses de la Nación en el Área Naval Austral, que se proyectan incluso hasta en nuestra Antártida Argentina”.

 

De la ceremonia participaron también funcionarios provinciales y del Poder Judicial, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad. Además, personal militar y civil de la Base Naval Ushuaia, excombatientes de Malvinas, invitados especiales y público en general.

 

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.