OBRAS PÚBLICAS: LA OBRA DEL HOSPITAL ES “UNA GRAN DEUDA QUE LA POLÍTICA TIENE CON LOS VECINOS Y VECINAS” DIJO MÓNICA URQUIZA

Autoridades fueguinas recorrieron la reactivación de la obra del hospital regional “Ernesto Campos” en Ushuaia. El reinicio de las acciones se relacionan con el saneamiento de los suelos y la estructura que Obras Públicas estima finalizar en mayo de 2022. La Presidenta del Poder Legislativo, Vicegobernadora Mónica Urquiza, señaló que “el proyecto es sumamente necesario para la comunidad de Ushuaia”.

LEGISLATURA18/12/2021yagan noticiasyagan noticias
IMG_8887

En declaraciones a la prensa, la titular del Poder Legislativo detalló que “la comunidad fueguina pudo dimensionar la necesidad de contar con un nosocomio que se ajuste a los requerimientos sanitarios en concordancia con el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Es una gran deuda que la política tiene con los vecinos y vecinas”.

 

Urquiza sostuvo que, la obra que se inició en la gestión pasada, constaba “únicamente de la estructura en su proyecto inicial” y recordó que desde el bloque del MPF en el año 2019 “exigíamos el proyecto estructural y de arquitectura definitivo de la ampliación del hospital. Hoy se continúa con el hormigonado de los cimientos y esperamos que finalice con la celeridad que esta obra requiere y nos merecemos”.

Te puede interesar

CAPACITACIÓN: “Buenas normas” para cambiar y mejorar la vida de la ciudadanía

yagan noticias
LEGISLATURA19/06/2025

La Presidencia del Poder Legislativo provincial y la Asociación de Personal de Empleados Legislativos de Tierra del Fuego (APEL) organizaron el curso de elaboración de normas y derecho parlamentario dictado por la especialista en normas jurídicas, Dra. Fabiana Malatesta. El Vicepresidente 2º de la Cámara, legislador Federico Sciurano celebró la iniciativa que contó con un cupo de 80 asistentes de diversos sectores vinculados. Asistieron además la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez y el secretario General de APEL TDF, Jorge Brua.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.