OBRAS PÚBLICAS: LA OBRA DEL HOSPITAL ES “UNA GRAN DEUDA QUE LA POLÍTICA TIENE CON LOS VECINOS Y VECINAS” DIJO MÓNICA URQUIZA

Autoridades fueguinas recorrieron la reactivación de la obra del hospital regional “Ernesto Campos” en Ushuaia. El reinicio de las acciones se relacionan con el saneamiento de los suelos y la estructura que Obras Públicas estima finalizar en mayo de 2022. La Presidenta del Poder Legislativo, Vicegobernadora Mónica Urquiza, señaló que “el proyecto es sumamente necesario para la comunidad de Ushuaia”.

LEGISLATURA 18/12/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_8887

En declaraciones a la prensa, la titular del Poder Legislativo detalló que “la comunidad fueguina pudo dimensionar la necesidad de contar con un nosocomio que se ajuste a los requerimientos sanitarios en concordancia con el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Es una gran deuda que la política tiene con los vecinos y vecinas”.

 

Urquiza sostuvo que, la obra que se inició en la gestión pasada, constaba “únicamente de la estructura en su proyecto inicial” y recordó que desde el bloque del MPF en el año 2019 “exigíamos el proyecto estructural y de arquitectura definitivo de la ampliación del hospital. Hoy se continúa con el hormigonado de los cimientos y esperamos que finalice con la celeridad que esta obra requiere y nos merecemos”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.