LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HRU REFORZARÁ LOS SERVICIOS SANITARIOS DE TIERRA DEL FUEGO

Continúan ejecutándose los trabajos donde se contará con dos edificios, sumando una superficie de 11.826 m2. El Gobernador recordó que “fue un compromiso con los vecinos de toda la provincia porque creemos en el sistema público de salud”.

ACTUALIDAD 19/12/2021 yagan noticias yagan noticias
photo5042139164686002641

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; recorrieron los trabajos que se llevan adelante en el predio donde se construye la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. 

En el lugar, Melella manifestó que “es un día realmente muy importante, porque hemos cumplido 2 años de haber asumido el Gobierno de la Provincia con todas las ganas, la fuerza y los sueños; y creo que eso fue lo que nos ayudó a atravesar de una mejor manera el peor momento de la historia de la humanidad reciente, que es la pandemia”. 

Además recordó que la obra fue un compromiso  con los vecinos de Ushuaia y también de la provincia. “Cuando empezamos nuestra gestión, la obra tenía observaciones financieras y técnicas. Hubo que hacer un gran trabajo y justo allí vino la pandemia, donde nadie se podía mover”. 

Y agregó que “los ingenieros que tenían que venir a realizar estudios no podían viajar, sólo pudieron llegar cuando se activó de a muy poco el ingreso a la provincia. Tuvieron que hacer estudios de estructura, del suelo, modificar una normativa. Luego de terminada esa etapa hubo que hacer un trabajo financiero para saber ahora cuánto vale la obra, porque venía paralizada ya del gobierno provincial anterior con distintas dificultades”.

“Sin embargo y más allá de las inclemencias que pudimos atravesar, hemos trabajado muchísimo para poder ver hoy todo este movimiento de obra. La salud es uno de los pilares fundamentales de nuestra política, y es nuestro compromiso hacer cada vez más, para reforzar los servicios que actualmente se brindan a las y los fueguinos” finalizó.

La obra de ampliación tiene un monto actualizado de inversión de 510 millones de pesos financiados con fondos provinciales. Los trabajos prevén la construcción de un edificio de 8.680 m2 destinado a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento. El segundo edificio, contará de 3.570 m2 para consulta ambulatoria y oficinas administrativas.

Junto al Mandatario provincial, estuvo presente la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; así como el Director del HRU, Carlos Guglielmi y funcionarios de ambas carteras. Además, participaron las legisladoras Mónica Acosta y Myriam Martínez, y los legisladores Federico Greve y Ricardo Furlan.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.