REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA: “RESPONDE A LA AGENDA DE ALGUNOS POLÍTICOS Y NO A LA AGENDA DE LA GENTE”, AFIRMÓ VILLEGAS

USHUAIA.- Consultado sobre la reforma de la Carta Orgánica, el Legislador y Ex Convencional Constituyente Municipal, Pablo Villegas, se expresó de manera contundente: “El Movimiento no se ha manifestado orgánicamente, pero sí, en mi función de Convencional Partidario y a la vez, de Legislador, y de dirigente del Movimiento creo que, lo primero que se me viene a la cabeza, es el rechazo a esta pretensión de modificación de la Carta Orgánica por distintas circunstancias”.

LEGISLATURA 21/12/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_9010-1024x683

En primer lugar, Villegas hizo mención a las condiciones históricas: “por el contexto histórico, en que se convoca a esta elección: estamos viviendo la mayor de las crisis sanitaria, económica y social de la que tengamos conocimiento. Desde ya, frente a ese escenario, me parece una incongruencia total convocar a un proceso electoral de estas características, porque va a tener un costo millonario”, expresó.

En cuanto a la parte que se pretende reformar,  Villegas detalló: “Son 106, 108 artículos los que se pretenden modificar, según la ordenanza. De esos, aproximadamente el 70 por ciento se refiere a la parte orgánica de la Carta Orgánica Municipal. En esta parte orgánica, se refiere a la organización del poder, que es donde se determinan las atribuciones del Concejo Deliberante, del departamento ejecutivo, es decir, del intendente, los órganos de contralor, los sistemas de participación democrática, etc.”, dijo; “además incluye la modificación del parte del patrimonio cultural de la ciudad, como lo es, por ejemplo, su escudo o la definición de la actividad turística como actividad genuina y de cardinal importancia para la ciudad.

"Y también cuestiones que tienen que ver con las convenciones colectivas de trabajo, y los derechos y mecanismos de negociación colectiva de las condiciones laborales de los trabajadores”, aseguró.

Y continuó: “En definitiva, por donde se mire esta reforma de la Carta Orgánica, además de que responde a la agenda política de algunos políticos, lo que persigue es habilitar un tercer mandato al intendente y a algunos concejales y que está muy alejada de la agenda de la gente, de satisfacer las necesidades de los vecinos de esta ciudad, de solucionar los problemas estructurales de la ciudad, por ejemplo, en materia ambiental, el tema de la basura”, afirmó.

Para finalizar, Villegas dejó clara la postura del MPF con respecto a esta reforma: “…apunta a habilitar la concentración de poder por parte del intendente. Es mi convicción, como lo hemos hecho en el año 2001 y 2002, y cada vez desde el Movimiento Popular Fueguino en que hemos participado en el debate, la redacción y la sanción tanto de la Constitución Provincial como de la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia, vamos a oponernos a esta pretensión de concentración de poder y vamos a defender nuestras banderas, nuestros principios y nuestros valores que siempre nos han identificado. Vamos a defender el  patrimonio cultural y económico, y también el futuro de esta ciudad, defendiendo y honrando nuestra historia como partido político provincial con una fuerte identidad local, municipal. Con una mirada acerca de cómo se debe organizar el poder y cómo debe limitarse”, aseveró.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.