MELELLA: "CONTAR CON EL PRESUPUESTO NOS PERMITE EJECUTAR LAS POLÍTICAS QUE GARANTICEN LA PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS FUEGUINAS"

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, celebró la aprobación del proyecto de Presupuesto 2022 por parte de la Legislatura de la provincia. Destacó el rol de la oposición en el análisis del proyecto presentado por el Ejecutivo. "A diferencia de lo que sucedió a nivel nacional, los legisladores fueguinos actuaron a la altura de las circunstancias, priorizando el bien común, por encima de las diferencias".

ACTUALIDAD 21/12/2021 yagan noticias yagan noticias
photo5048924019012774328

La Legislatura de la provincia sancionó anoche lunes el Presupuesto provincial para el ejercicio 2022, luego de un arduo análisis que demandó por parte de los Legisladores de los diferentes bloques, como consecuencia de un necesario debate político, que incluyó la presencia de todo el Gabinete provincial en la Cámara legislativa.

El Gobernador Melella saludó la determinación al destacar que "contar con el Presupuesto aprobado nos permite ejecutar las políticas que garanticen la protección de las familias fueguinas" y destacó el compromiso de la oposición legislativa.

"A diferencia de lo que sucedió a nivel nacional en la Cámara de Diputados, los legisladores provinciales estuvieron a la altura de las circunstancias, priorizando el bien común, por encima de las diferencias, en este momento en que Tierra del Fuego necesita retomar el camino del crecimiento", celebró el Mandatario.

"Esto sucede cuando hay una oposición responsable y constructiva como la de Tierra del Fuego, no como lo que hemos visto a nivel nacional. También, agradezco el trabajo de nuestros legisladores que supieron encontrar los consensos necesarios, a través de una discusión política adulta con sus pares", insistó.

"Este Presupuesto va a ser la herramienta para llevar adelante las políticas públicas que se estamos llevando adelante para poner de pie a Tierra del Fuego y la recuperación económica que la pandemia afectó sobremanera", enfatizó el Gobernador.

Melella del mismo modo celebró la aprobación del proyecto de impulsa la Industria del Conocimiento en la provincia. "Se ha dado un paso fundamental para que de una vez por todas en Tierra del Fuego se refuercen los pilares para la Industria del Conocimiento, que se suma de esta manera a la ampliación de la matriz productiva que estamos impulsando en búsqueda de nuevos nichos productivos para lña generación de empleo", recordó Melella.

"Es momento de avanzar en este camino que emprendimos desde el comienzo de la gestión, la ampliación de nuestra matriz productiva, fortaleciendo lo que tenemos, pero además ampliar oportunidades de generación de empleo calificado en un sector que crece todos los días en todo el mundo", cerró el Mandatario.

Te puede interesar
photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.