LEGISLATURA: SE SANCIONÓ LA LEY QUE CREA EL SERVICIO SOLIDARIO DE SEPELIO

En la última sesión del año, los Legisladores sancionaron, la ley que crea el Servicio Solidario de Sepelios, destinado a todos los habitantes de la Provincia. La iniciativa fue presentada por Ricardo Furlan, del bloque Justicialista Provincial (JP).

LEGISLATURA 22/12/2021 yagan noticias yagan noticias
cf465d23-970f-463e-88d7-9b9d2350fc33

En su articulado se especifica que la Cooperativa Eléctrica y otros servicios públicos de Río Grande Limitada será quien, en razón de sus años de experiencia en la materia, prestará el presente servicio y deberá articular los mecanismos necesarios para que se efectivice en toda la Provincia.

 

Además se indica que cubrirá el retiro del hospital o clínica del occiso; provisión de un ataúd bóveda dos paneles; servicio de sala velatoria; trámites en los municipios para la inhumación y  traslado al cementerio.

 

En tanto, se explica que el Servicio de Sepelios se solventará a través del cobro en la factura de energía en un ítem específico, que instrumentará mediante el cobro de seis unidades fijas a aplicar (UFA). En este sentido, se aclara que una UFA, equivale a un litro de nafta Infinia o la que en el futuro la reemplace en la Provincia.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.