EL MINISTERIO DE SALUD SOLICITA PRIORIZAR HISOPADOS DE PERSONAS SINTOMÁTICAS O QUE TUVIERON CONTACTO ESTRECHO

Es a fin de garantizar el testeo de quienes tienen mayores probabilidades de haber contraído el virus.

ACTUALIDAD 05/01/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-01-05 at 09.16.41

El Ministerio de Salud de la Provincia insta a la población a priorizar el hisopado de aquellas personas que han detectado uno o más síntomas compatibles con COVID-19, o de quienes tuvieron contacto estrecho con un caso positivo y han cumplido 5 días de aislamiento. 

Al respecto, se indicó que si bien los hisopados voluntarios están a disposición de toda la población, se busca dar prioridad a quienes tengan mayores probabilidades de haber contraído el virus por las causales definidas anteriormente.

En este sentido, se recuerda que ante la necesidad de realizar el hisopado antes de iniciar un viaje, se sugiere consultar a la obra social particular por el tipo de cobertura para dicho testeo; o bien a los sistemas de salud privado que están a cargo de realizar el mismo. 

¿Cómo y cuándo debo realizar el aislamiento?

Caso confirmado: desde el día de toma de muestra, deberá realizar 7 días de aislamiento (últimas 24 horas sin síntomas), y 3 días más de cuidados especiales (uso adecuado del tapaboca; no concurrir eventos masivos; extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Contacto estrecho: conviviente o no conviviente, deberá realizar 5 días de aislamiento, más 5 días de cuidados especiales (uso adecuado del tapaboca; no concurrir eventos masivos; extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Caso descartado: sin aislamiento del caso. Cuidados especiales por 7 días. Sin aislamiento de contactos estrechos.

Asimismo, se sigue trabajando en los dispositivos correspondientes para que la población continúe completando esquema de vacunación como así también la aplicación de la dosis refuerzo, entendiendo que la vacuna salva vidas. 

Es importante además el autoaislamiento en el caso de haber sido contacto estrecho y que si una persona positiva se comunique con sus contactos estrechos para que estos puedan continuar con las medidas de aislamiento.

Te puede interesar
IMG_0146

MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

photo_4965285591122029666_y

EL IPVYH EXTIENDE EL PROGRAMA DE CANCELACIÓN ANTICIPADA

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

Será hasta el 29 de febrero de 2024. Por medio de este beneficio los adjudicatarios podrán acceder a la cancelación total de la deuda mantenida con el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat proveniente de viviendas, terrenos, préstamos y ATP.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.