“EL 30% DE JÓVENES QUE PARTICIPARON DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO LABORAL LOGRARON EL ACCESO A UN TRABAJO ESTABLE”

Así lo manifestó Karina Fernández, secretaria de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, al hacer un balance del desarrollo de los programas de entrenamiento laboral que se llevaron adelante en el transcurso del año pasado.

ACTUALIDAD 06/01/2022 yagan noticias yagan noticias
4ef919bb-d664-48d2-94c9-358018f7dc9e

Respecto a esto, la funcionaria destacó que el 30% de jóvenes que participaron de estas acciones lograron la inserción laboral en empresas fueguinas.

En este sentido, Fernández manifestó que “nos dio mucha satisfacción, ya que es un programa donde casi 150 personas tuvieron la posibilidad de estar en entrenamiento laboral, en acciones que llevamos adelante, como lo son el provincial (Procel) y también los que vienen de acciones que articulamos con Nación, como son los EPT y los Programas de Inserción Laboral (PIL)”.

“De esa cantidad –continuó- el mayor porcentaje son personas de 18 a 29 años, es decir que tenemos el foco puesto en la primera experiencia laboral, en la primera inserción en el mundo del trabajo de jóvenes que no contaban con esa experiencia”, y subrayó: “el mayor porcentaje también de inclusión de mujeres, así que es estamos muy contentos de brindar esta posibilidad, ya que el 30% de esos jóvenes están actualmente con trabajo estable”.

A su vez, la Secretaria de Formación Laboral y Empleo, contó que “los entrenamientos laborales se llevaron a cabo en alrededor de 50 empresas de toda la provincia que han confiado en este trabajo que, en su mayoría, pertenecen al rubro de comercio, gastronomía y hotelería”, y recalcó que “fue un trabajo articulado con el sector privado lo que nos permite realizar estas acciones”. 

“Hemos conseguido un alto nivel de efectividad en el uso de estas herramientas, no sólo para acompañar al empresario local, sino hacer un acompañamiento a jóvenes sin experiencia para insertarse en el mundo laboral”, insistió la funcionaria.

Finalmente, sostuvo Fernández que “nosotros hacemos relevamientos que nos permite obtener la información de lo que se necesita en el mercado laboral fueguino para capacitar a la gente”, y concluyó: “por un lado, tenemos todos los programas nacionales y provinciales de inserción en el mercado laboral, más toda el área de vinculación laboral en los distintos sectores que forman parte del entramado productivo en la provincia, como así también tenemos lo que es la formación laboral para estar preparados para ese trabajo”.

Te puede interesar
IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.