40 AÑOS DE MALVINAS: RÍO GRANDE SERÁ PROTAGONISTA DEL ANIVERSARIO

El intendente Martín Perez se reunió con los veteranos de guerra para comenzar a diagramar las propuestas que se desarrollarán por los 40 años de la Gesta, y confirmó que nuestra ciudad estará, además, en el centro de la agenda de actividades a nivel nacional. Anunció la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”; la Vigilia; y el tradicional desfile del 2 de abril; como eventos centrales dentro de un importante programa.

MUNICIPALES 06/01/2022 yagan noticias yagan noticias
717085bc-12ea-48fb-af68-fe52c2bd7407

El Intendente de la ciudad mantuvo un encuentro con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande, Raúl Villafañe; y con el secretario del organismo, Roma Alancay; con el fin de trazar la importante agenda de propuestas que se llevarán a cabo adelante en el 2022, con motivo de conmemorarse los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Se trata de un año trascendental en la conmemoración de la Gesta, en el cual Río Grande será centro de actividades a nivel nacional, estando nuestra ciudad ya incorporada en la agenda planteada por la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas de Nación.

Al respecto, Martín Perez expresó que “el pueblo de Río Grande mantuvo siempre encendida la llama de Malvinas y es lo que nos destaca del resto del país”, y resaltó que “en nuestra ciudad, Malvinas se siente de una manera muy especial, por eso es que el 2022 no será un año más para nosotros, sino uno muy importante que marca nuestra historia como ciudad y como país ”.

Anunció que, en el marco del 40 ° aniversario, el 19 de febrero se llevará adelante la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”, dando inicio a una serie de propuestas que tienen como fin recordar y acompañar a nuestros veteranos; “También en este 2022 tendremos, actividades previas a la semana de Malvinas; y como central, nuestra Vigilia, para luego participar del tradicional desfile del 2 de abril ”, aseguró.

Además, “vamos a incorporar como logo oficial institucional del Municipio el que diseñó el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad”, continúa el Jefe Comunal. “Somos predicadores de la causa Malvinas, somos ciudad de la soberanía que siempre acompañó y acompañará a sus veteranos.

Te puede interesar
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.