COMENZÓ ACTIVA EL VERANO 2022 EN EL CEPLA EL PALOMAR

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del CEPLA El Palomar dio inicio a las jornadas del programa Activa el Verano 2022 destinada a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 29 años que se llevarán adelante durante los meses de enero y de febrero durante la temporada de verano .

MUNICIPALES18/01/2022yagan noticiasyagan noticias
photo5129800727097616829

Alexis Peralta, responsable del CEPLA El Palomar destacó que “en el día de hoy, hemos comenzado con las actividades de Activa el Verano 2022, en conjunto con los profesores de El Arraigo, que están participando en todas las colonias de la Secretaría”.

Las actividades se realizan de lunes a viernes, de 16 a 19 horas. Todavía hay cupo disponible para que se puedan inscribir los y las interesadas. “Las mismas son abiertas a toda la comunidad, y se realizan por medio de un formulario que facilitamos por las redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook [email protected] palomar.

También pueden concurrir de forma presencial al CEPLA en los horarios en los que funciona el programa Activa el Verano 2022 y realizar la inscripción ahí mismo entre las 14 y las 19 horas. Para poder participar tienen que contar con el esquema completo de vacunación”, explicó Alexis Peralta.

Las actividades se dividen en dos grupos. El primero de ellos es el de adolescencia, que va de 13 a los 17 años; y el segundo grupo de juventudes, de 18 a 29 años. “Hoy comenzó el grupo de adolescentes que termina a fin de mes, el 28 de enero; y luego sigue el segundo, arrancando desde el 31 de enero al 11 de febrero” explicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El programa Activa el Verano 2022 incluye talleres propios del CEPLA como dibujo, indumentaria, maquillaje, tenis de mesa, guitarra y toda la oferta del espacio. Además, los profesores del Arraigo vienen con actividades lúdicas, caminatas, salidas al aire libre, etc. Alexis Peralta destacó que “la expectativa e idea es que los y las jóvenes cuentan con un lugar de contención junto a los profes y los talleristas y pueden conocer a sus pares y tener jornadas tranquilas, alegres, de aprendizaje y de diversión.

Hay muchos adolescentes nuevos que se han sumado este año, por lo que es un desafío grande también para nosotros poder llevar adelante estas actividades con pibes tan jóvenes”, finalizó el funcionario.
 

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4911509349289626391_y

RÍO GRANDE FUE SEDE DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

yagan noticias
ACTUALIDAD31/10/2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), llevó adelante las Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo en la ciudad de Río Grande, consolidando un espacio de formación y actualización técnica destinado a trabajadores, empleadores, profesionales y representantes sindicales de distintos sectores.

photo_4911509349289626510_y

ALERTA METEOROLÓGICA POR VIENTOS INTENSOS Y POSIBLES NEVADAS

yagan noticias
ACTUALIDAD31/10/2025

La Secretaría de Protección Civil comunica a la población que, de acuerdo con la información meteorológica analizada, se mantendrá un estado de alerta amarilla por condiciones climáticas adversas para lo que resta de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre.