CABANDIÉ RESALTÓ EL EMPODERAMIENTO DE LOS JÓVENES PARA ACELERAR LA ACCIÓN Y CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

ACTUALIDAD 28 de enero de 2022 Por yagan noticias
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, formó parte de un encuentro organizado por Costa Rica y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que conmemora su 40º aniversario. La reunión, realizada en la capital del país anfitrión, tuvo como fin fortalecer la cooperación regional frente a la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.
WhatsApp Image 2022-01-28 at 17.55.06

Durante su exposición en el panel “Acelerando la acción”, el ministro argentino hizo hincapié en la juventud como motor de transformación social: “El proceso de las juventudes es muy virtuoso. Tenemos que poner estas discusiones por delante para afinar mejor las narrativas vinculadas al activismo, necesitamos que los jóvenes se empoderen cada vez más y podamos interactuar para entre todos poder acelerar la acción y llegar a los objetivos de sostenibilidad que necesita nuestro planeta y que necesitan las próximas generaciones”.

El Foro de Ministras y Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que comenzó ayer y finaliza hoy, incluye disertaciones de autoridades ambientales de cada país, en pos de impulsar soluciones para desafíos regionales como el cierre progresivo de los basurales a cielo abierto, la financiación de la acción climática y de la protección de los bosques, el impulso de la circularidad y el monitoreo de la calidad del aire, entre otros.

Te puede interesar