
1420 CORREDORES PARTICIPARÁN DE LA CARRERA DE TRAIL MÁS AUSTRAL DE LA ARGENTINA
Este sábado se realizará la 6ta Edición de la “Ushuaia Trail Race”, una carrera de trail running 100% montaña modalidad non stop, con la participación de 1420 deportistas locales, nacionales e internacionales.
ACTUALIDAD24/02/2022

Desde el Instituto Fueguino de Turismo, sponsor oficial de la carrera destacaron la amplia convocatoria donde el destino recibirá a deportistas de todas las provincias, como así también de Brasil, Canadá, Francia, Japón, Uruguay, Paraguay y México, además de los deportistas locales que se sumaron a la experiencia de ser parte de la carrera de trail más austral de la Argentina.
“El Trail Running está creciendo cada vez más, sumando a aficionados a este tipo de eventos que conjuga deporte con el contacto estrecho con la naturaleza, además incentiva el cuidado del ambiente natural y la actitud de camaradería entre compañeros, por lo que recibir en el destino a cientos de corredores que vienen a recorrer los paisajes del Fin del Mundo, es muy importante para seguir posicionando a Tierra del Fuego como receptor y organizador de eventos deportivos”, indicó Martín Bianchi, director de Promoción Turística del INFUETUR.
Asimismo comentó que en esta edición en tres distancias de 10, 25 y 50 km los deportistas recorrerán senderos antiguos, zonas glaciarias y pasos de altura de la cordillera de los Andes, saliendo de la base del Glaciar Martial, pasando por lugares como el Mirador del Filo, Mirador Walner, en las distancias más largas atravesarán Cerro del Medio hasta la Laguna Margot, Cerro Brigthes y Cañadón de la Oveja.
De esta manera, en las jornadas del día jueves y viernes se realizarán las acreditaciones en el gimnasio del colegio Polivalente de Arte, mientras que el sábado 26 desde las 7 de la mañana se realizará la primer largada desde la base del Glaciar Martial, luego la premiación se realizará el domingo en el gimnasio antes mencionado desde las 11 horas. Desde el INFUETUR solicitaron a la comunidad en general tener precaución el día sábado ante la presencia de los corredores en inmediaciones a la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
