CAPACITARON A PROFESIONALES DE DEPORTES PARA DETECTAR SITUACIONES DE ABUSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia junto al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación realizaron una jornada de capacitación para los profesores y profesoras del Instituto Municipal de Deportes, con el objetivo de poder detectar y actuar a tiempo en situaciones de abuso y violencia de género.

MUNICIPALES01/03/2022yagan noticiasyagan noticias
photo4967855905710385669

La coordinadora del Programa Acercar Derechos dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Natacha Aldalla explicó que “a través de este taller, pudimos brindar a los profesores y profesoras, herramientas para que puedan detectar y luego actuar, ante determinadas situaciones de abuso o violencia por motivo de género”.

Aldalla observó que “en diciembre del 2015, cuando el intendente, Walter Vuoto tomó la decisión de crear la primera Secretaría de la Mujer del país, lo hizo con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en el ámbito municipal.

En ese marco, a partir del trabajo que realizamos con el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, se habilitó esta posibilidad de realizar la primera jornada de sensibilización a los profesionales del área”.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “es muy importante comprender como estado municipal que es necesario aplicar este tipo de instancias de capacitación a todos los trabajadores y trabajadoras, ya que permite generar espacios de trabajo más empáticos, más sensitivos y más eficientes a la hora de abordar situaciones de violencia, por los motivos que fueran”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.