200 MIL TURISTAS VISITARON TIERRA DEL FUEGO ESTA TEMPORADA DE VERANO

El Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance positivo de la actual temporada estival en la cual la provincia de Tierra del Fuego recibió cerca de 200 mil turistas que arribaron vía aérea, terrestre y marítima para conocer el Fin del Mundo este verano.

ACTUALIDAD 02/03/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-03-02 at 10.22.44

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali sostuvo que “la temporada 2021/2022 que inició en el mes de octubre contó con un gran impulso para el sector turístico fueguino, gracias a la reactivación del turismo y al programa nacional PreViaje, donde fuimos una de las provincias más elegidas, junto con el trabajo realizado por el sector público y privado en la promoción del destino, el continuar cuidándonos, cumpliendo los protocolos y la reactivación paulatina del turismo internacional. Por ello, en relación a la temporada 2020/2021 se evidenció una suba significativa del 399,3%”. 

El informe realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del Instituto evidencia que de la totalidad de arribos en esta temporada, el 97,2% se correspondió a viajeros que llegaron a la ciudad de Ushuaia. Asimismo indicaron que la ocupación hotelera llegó al 90  % en el mes de enero, manteniéndose entre el 70 y el 90 por ciento durante todo el verano. 

“Esperamos tener una temporada similar con muchos visitantes en el invierno e invitamos a los viajeros a disfrutar de los atractivos, actividades y servicios que ofrece Tierra del Fuego, admirándose por los encantos de Ushuaia, la naturaleza del corazón de la isla y la inmensidad de la zona norte con su estepa y mar. Los esperamos este otoño para sorprenderse con la tonalidad de los bosques que pintan el paisaje y degustar los sabores fueguinos”, destacó Querciali agradeciendo al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación por el acompañamiento que brindan a la provincia. 

Fin de semana largo

En torno al fin de semana largo de carnaval, la previsión reflejó una tasa de ocupación hotelera del 68,2% para toda la provincia de Tierra del Fuego. Las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación del 86,9% y 67,9% respectivamente, y Río Grande presentó una tasa del 49,7%.

Cabe destacar que durante los fines de semana largos el Instituto Fueguino de Turismo a través de la Dirección Coordinación Ejecutiva Zona Centro y Norte releva la ocupación hotelera proyectada en las tres localidades de la Provincia. El sondeo a los alojamientos se realiza telefónicamente previo al inicio de cada FSL, constituyendo un diseño muestral representativo.

Te puede interesar
photo_4967537390935714877_y

CORTE PROGRAMADO DE AGUA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/01/2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que el día miércoles 10 de enero personal de la DPOSS trabajará en reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.