SE REALIZA CONVOCATORIA A PROYECTOS DE INNOVACIÓN TDF

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convoca a la presentación de proyectos de innovación con impacto en el entramado socioproductivo de la provincia.

ACTUALIDAD 04/03/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-03-04 at 10.22.43

Esta convocatoria busca que proyectos científicos, técnicos y/o tecnológicos den solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, los cuales pueden ser de alcance municipal, provincial y regional. Estás líneas de financiamiento están pensadas para proyectos innovadores provenientes del ámbito privado, público y/o tercer sector.

El equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología evaluará el desarrollo y la pertinencia de la idea-proyecto se podrá asesorar en posibles líneas de financiamiento existentes, asimismo, se brindará asesoramiento para la formulación de proyectos, acompañamiento para presentación de formularios, asesoramiento en temas de propiedad intelectual y transferencia de conocimiento.

La secretaria Alejandra Man destacó que “resulta necesario identificar aquellas ideas-proyectos innovadores que busquen generar un impacto en el entramado socio productivo local, para encontrar aquellas líneas de financiamiento adecuadas al propósito que permitan madurar estas ideas en proyectos tangibles. Además, desde la secretaría de Ciencia y Tecnología brindaremos apoyo y asesoramiento para la formulación y presentación de estos proyectos, ya que consideramos que este es el punto de partida para fomentar la innovación en desarrollos que busquen dar solución de problemas sociales, productivos y/o ambientales de Tierra del Fuego AIAS”.

“Con la información recolectada, se busca dar madurez a aquellos proyectos que tengan un potencial innovador, estrechar los vínculos con el sistema científico tecnológico local o regional” , planteó Alejandra Man. 

“Es por este motivo que recomendamos responder cada pregunta del formulario con el mayor detalle posible y de manera clara. Con esta información la Secretaría de Ciencia y Tecnología podrá evaluar si existen financiamientos disponibles para el proyecto o proyectos similares”, expresó. 

Presenta tu propuesta o idea completando este formulario:

https://forms.gle/7m7bZ7kZV9BxE1sd7

Para mayor información, pueden escribir un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.