LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A VECINOS INTERESADOS EN SUMAR SUS MUROS PARA PARA EL EMUSH POR LOS 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, avanza en la organización del 3° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, a realizarse entre los días 19 y 26 de marzo.

MUNICIPALES04/03/2022yagan noticiasyagan noticias
photo4976997039225285325

La actividad, que tendrá como temática el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, actualmente está en búsqueda de muros para sumar al encuentro.

Belén Molina, subsecretaria de Cultura, explicó que “en esta edición, seguimos buscando muros en distintos barrios de la ciudad para que formen parte de este proyecto. Ya varias familias de la ciudad han sumado sus muros, pero esperamos poder ampliar la convocatoria durante este fin de semana, queremos que la ciudad se embandere con Malvinas”.

En esta tercera edición del EMUSH se invita a los vecinos y vecinas de los barrios Malvinas, Bahía Golondrina, Los Fueguinos y San Salvador a participar de la actividad, otorgando el uso de sus paredes para el trabajo de los artistas muralistas que participarán de este Tercer Encuentro Internacional.

Quienes estén interesados, podrán completar el formulario en línea:https://forms.gle/8pKbAHZLFno51t9j6 o comuníquese al 436-333 interno 1618 para más información.

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, detalló que “el arte mural nos permite seguir fortaleciendo nuestra identidad cultural y paisaje urbano, y sobre todo poder expresar colectivamente el amor y el compromiso de nuestro pueblo con nuestras islas Malvinas”.

Asimismo, destacó que “desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto buscamos fortalecer la producción cultural, enriqueciendo el patrimonio artístico público de nuestras calles”. “Por eso, ratificamos la invitación a los vecinos y vecinas a formar parte de esta propuesta, y poder ser parte del entramado cultural de la ciudad, así como honrar la memoria de nuestros caídos y veteranos” finalizó la funcionaria municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.